A la Champions se va por Estambul

​El Sevilla FC afronta esta tarde en la ciudad turca la ida de una eliminatoria que marcará el devenir de la temporada para el conjunto entrenado por Eduardo Berizzo
|


 DSC8020


Se acabó la espera. Esta tarde, a las 20.45 horas, el nuevo proyecto sevillista que comanda Eduardo Berizzo saltará al céspede del coqueto Basaksehir Arena para enfrentarse al Istambul Basaksehir en la ida de la fase previa de la Champions League. Todo lo que no sea un resultado favorable para las huestes del entrenador rosarino se verá como un fracaso, ya que el equipo sevillano parte como favorito ineludible en esta eliminatoria.


Sin alarmismos y sin crear un ápice de presión, pero el conjunto hispalense se juega media temporada en estos dos partidos. Una lluvia de millones y el prestigio de una entida que se lo ha ganado con méritos propios está en juego. Otra vez el Sevilla está a 180 minutos.de codearse con lo más granado del fútbol europeo, verdadero objetivo de los rectores de Nervión. Solo así se puede mantener en la élite. Porque por mucho que haya hasta cinco Europa League en las vitrinas, el verdadero pastel del fútbol europeo está en la Champions. Y ahí es dónde debe hacerse valer este plantel.


Berizzo, por tanto, no debería andarse con medias tintas en este compromiso y debe poner en liza a sus mejores jugadores. Nada de apostar al partido de vuelta ni a reservar fuerzas. Hoy es el día, ojalá el primero de muchos. Y el entranador y los jugadores se juegan mucho en este envite ante un equipo que nada tiene que perder. Llegó el momento de demostrar que se quiere y se puede estar con los grandes del fútbol europeo. Dinero, mucho dinero (¿quizás para rematar una plantilla con algunas carencias?), prestigio y la obligación de ganar. Todo eso se juega el Sevilla a partir de las 20.45.


Alineación probable: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Lenglet, Escucero; N´Zonzi, Krohn-Deli, Banega; Correa, Ben Yedder, Nolito.