La Junta abre el plazo para la inscripción de cursos de formación gratuitos dirigidos a desempleados

Los cursos estánsubvencionados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía y tienen el objetivo de que los desempleados puedan conseguir formación profesional de calidad en España
|


WhatsAppImage20170816at10

Ya está abierto el plazo para cursos Formación Profesional para el Empleo para desempleados, cursos presenciales totalmente gratuitos y con certificado de profesionalidad. Los cursos  están subvencionados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía y tienen el objetivo de que los desempleados puedan conseguir formación profesional de calidad en España con el fin de mejorar las posibilidades de encontrar más posibilidades de empleo.


Estos cursos darán comienzo en el mes de septiembre. Sus beneficiarios, además, gozarán de otro tipo de contrapartidas para su formación, ya que dispondrán de una ayuda económica individual que incluirá manutención, alojamiento, desplazamiento y asistencia, así como una ayuda a cuidado de hijos.


Los cursos formativos  serán presenciales y tendrán jornada lectiva de 4 horas diarias o superior, y de seis horas diarias para los cursos en los que se incluye alojamiento, manutención y otras ayudas y becas que figuran en el programa de cursos de FPE para desempleados. Una vez finalizado, los beneficiarios conseguirán además el certificado de profesionalidad.


La Junta ha abierto un listado de cursos ordenados por provincia en la Oficina Virtual de FPE , También se puede realizar una búsqueda directa mediante el buscador que aparece en la página web. Para más información sobre los cursos y saber cómo es el proceso de inscripción, puedes consultar el siguiente enlace.