La Guardia Civil detiene a un vendedor de droga en zonas de ocio juvenil en Mairena del Alcor

​Se detuvo tras sorprederlo dando el “pase” de una papelina de cocaína a un comprador que le entregó 50 euros
|


Guardiacivilc4

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores ha detenido a un vecino por un supuesto delito Contra la Salud Pública tras pillarle vendiendo droga en zonas de ocio juvenil. El suceso ocurrió el pasado 29 de julio de 2017, sobre las 01:30 horas, cuando unos guardias civiles vieron en las discotecas de verano a una persona que se encontraba dentro de un turismo estacionado en actitud sospechosa.


En un momento dado, los agentes observaron que se paraba otro vehiculo cerca, bajaba una persona, le daba al conductor un billete y éste, desde el interior del vehiculo, sacó la mano por la ventana y le iba a dar una bolsita de dolor blanco, aunque se detuvo al notar la presencia de los guardias civiles que se encontraban a escasos metros de ellos. El conductor escondió la bolsita debajo del asiento, si bien los agentes se percataron de este movimiento y la localizaron. 


Tras practicarle el test de drogas, se comprobó que era cocaína. Posteriormente, en un registro superficial del vendedor, se le localizaron tres papelinas más, preparadas para la venta, ocultas en un huevo de plástico. El comprador confirmo las sospechas de los Agentes, el billete que utilizo fue de 50 euros.


Con la detención del supuesto autor de los hechos, se consigue desmantelar un servicio de TELECOCA, el cual es avisado por vía telefónica para la realización de la venta y concretan el sitio donde se realiza la transacción o “pase”, normalmente en las zonas concurridas y de “botellota”.