El 1 de septiembre finaliza el plazo para solicitar permiso de paseo de caballos y enganches para la Feria de Lebrija

En esta nueva edición, el Consistorio de la localidad prevé que participen en esta actividad más de 120 equinos por todo el recinto y en torno a 60 coches
|

Caballos Feria

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Fiestas, informa que el 1 de septiembre finalizará el plazo para que aquellas personas interesadas en pasear a caballo por el recinto habilitado al efecto durante la celebración de la próxima Feria y Fiestas Patronales lleven a cabo la solicitud de la acreditación necesaria al efecto. En relación a los datos históricos de ejercicios anteriores, por parte de la mencionada Delegación de Fiestas, se prevé que participen en tales paseos más de 120 caballos y en torno a 60 coches de caballos y enganches.


Para obtener la autorización deberán presentar la siguiente documentación en el Ayuntamiento: fotocopia de la tarjeta sanitaria equina (Tarjeta verde) y original para su cotejo. Asimismo se aceptará fotocopia de la tarjeta de la Federación Española de Hípica Ecuestre, debiendo de presentar el original para su cotejo, así como ir acompañado del recibo de estar al corriente de pago de la citada Federación; y la certificación de la compañía aseguradora donde se haga constar el número de póliza, importe del capital asegurado mediante dos tipos: para los caballos de montura figurará el número de la tarjeta sanitaria equina y el nombre del titular del animal y para los enganches el número de animales que lo tira, el tipo y/o modelo de coche asegurado.


Los solicitantes deberán entregar un justificante de haber realizado el ingreso de ocho euros para la autorización de caballos y de trece euros para coches de caballos, quitrines, etc., en las siguientes cuentas: Banco Santander: ES43 0049 4963 8925 1104 3919; y La Caixa: ES82 2100 8360 5022 0009 6692. Tal y como se establece en el Bando publicado por el Ayuntamiento con el objeto de regularizar el paseo a caballo y de coches por el real de la feria, el horario queda establecido de 12:00 a 20:00 horas. 


Además, se informa que el circuito discurrirá por las calles del recinto: Avenida de Andalucía -en ambos sentidos por calle- y por calles Sevillanas, Rumbas, Plegarias, Malagueñas, Colombianas, Tanguillos, Seguirillas, Soleá, Fandanguillos y Tanguillos, quedando obligado circular en el sentido único señalado por los indicadores, en el recinto ferial. La circulación de caballos y enganches se regirán por las normas de circulación vial.

Igualmente, se recoge que se prohíbe el acceso de caballos y carruajes a todos aquellos lugares excluidos del circuito, invadir el acerado y acceder al parque de atracciones. Además se prohíbe el amarre de los équidos en las barandas de las casetas, postes de la luz, árboles, farolas, entre otros, quedando de manifiesto que “en ningún momento podrá quedar el animal suelto, debiendo, necesariamente, estar controlado por una persona mayor de edad”. En este sentido los coches de caballos y enganches deberán estar dotados de las medidas y formas tradicionales propias de las fiestas. Señalar que para poder acceder al recinto ferial será necesario la obtención de la acreditación correspondiente de la Delegación.