El entrenador sevillano Nicolás Pérez se proclama de nuevo subcampeón mundial júnior de tenis con España

​El director de la escuela de tenis del Club de Campo La Motilla ha obtenido como seleccionador nacional infantil la plata en los ITF World Junior Finals de los equipos sub 14 y sub 15 de España
|


Nicolasperezlamotilla 1

Nicolás Pérez, director de la escuela de tenis del Club de Campo La Motilla, ha obtenido como seleccionador nacional infantil la plata en los ITF World Junior Finals de los equipos sub 14 y sub 15 de España. El campeonato se ha disputado en la localidad checa de Prostejov del 7 al 12 de agosto. Los tenistas subcampeones han sido el murciano Carlos Alcaraz, el abulense Daniel Rincón y el balear Marc Othman Ktiri.


El título mundial se ha decidido en el último partido a través del partido de dobles. Desafortunadamente, la pareja española formada por Carlos Alcaraz y Daniel Rincón cayó ante Yarin Aebi y Jérôme Kym 6-4 6-3. Anteriormente, Rincón había abierto la final venciendo a Aebi 4-6 6-3 6-4, mientras que Alcaraz perdió después por Kym 6-4 7-6(4).


Ha sido la sexta final para España en esta competición, segunda en los últimos tres años. En su palmarés cuenta con 3 títulos tras ganar la primera edición de 1991, y la de 2000 y 2009. También fue subcampeona los años 2002 y 2015. El equipo nacional dirigido por el sevillano llegaba a la cita con la moral por las nubes tras proclamarse este año doble Campeón de Europa en Pista Cubierta en la “Winter Cup”, y al aire libre en la “Copa del Sol”.


Nicolás Pérez, que lleva 16 temporadas dirigiendo al futuro del tenis español, ha tenido como pupilo a lo largo de todos estos años en estos torneos de selecciones de base al futuro número uno del tenis mundial, a Rafael Madal. Fue en el año 2000 en un torneo en Troyes (Francia), junto al catalán Marcel Granollers. Otros grandes tenistas que han formado parte de su equipo han sido la bicampeona de Grand Slam Garbiñe Muguruza, a David Ferrer, Roberto Bautista o a Carla Suárez, entre otros.