Detenido un hombre que intentó robarle el bolso a una mujer delante de sus hijos menores en la capital

Ha sido puesto a disposición judicial un varón de más de 40 años de edad, que cuenta con otras 26 detenciones por delitos similares
|


Sucesospolicialocal

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de más de 40 años de edad, que cuenta con otras 26 detenciones por delitos similares, como presunto autor de robar el bolso a una mujer de un tirón, en presencia de sus dos hijos menores.


Según informa el Ayuntamiento hispalense en una nota, los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del domingo, en la calle de Luis Montoto, cuando varios ciudadanos reclamaron el auxilio de una patrulla de la Policía Local para manifestarles que un hombre le acababa de dar un tirón del bolso a una mujer, aportándoles la descripción, así como que se marchó en una bicicleta en dirección a la avenida de Andalucía.


Ambas agentes, tras conocer que la mujer no corría peligro, se dirigieron a la búsqueda del presunto autor del robo en la confluencia de Luis Montoto con la calle Marqués de Nervión, donde lo vieron registrando el bolso de señora sustraído, al cual le faltaba el asa, arrancada al mismo en el momento del forcejeo.


Las dos agentes, pertenecientes a la unidad motorista, procedieron a la detención del presunto autor del robo, dándole traslado hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial, y contactaron seguidamente con la víctima de los hechos, que reconoció el bolso recuperado como el que le habían sustraído. 


La mujer denunció que el robo se produjo cuando se disponía a entrar en su vivienda, en compañía de sus hijos menores, momento que aprovechó el autor para dar un fuerte tirón del bolso y llevárselo, al romper el asa. La mujer no sufrió lesión alguna y consiguió, gracias a la Policía Local, recuperar todo lo que le habían sustraído.