Sevilla se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas en su festividad patronal

Se vuelve a recrudecer el calor en la capital durante la semana, ya que según la Aemet, un total de 13 provincias estarán en alerta por calor y ocho por tormentas en el interior
|


Calorsevilla

Ni un segundo de respiro tienen los sevillanos que permanecen en la capital para disfrutar su festividad patronal de la Virgen de los Reyes. La Aemet ha actualizado sus previsiones y ha concluido que a lo largo de la semana las temperaturas van a alcanzar los 40º, llegando a los 38º el 15 de agosto.


No solamente Sevilla está sufriendo las altas temperaturas, sino forma parte de un total de 13 provincias que estarán en alerta amarilla por altas temperaturas. Son las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Mallorca. Asimismo, Albacete, Lleida, Castellón, Valencia y Aragón también estarán en aviso amarillo, en este caso por tormentas.


En cambio, en el norte de España la situación será muy distinta. En el Valle del Ebro, la cornisa Cantábrica y Galicia las temperaturas bajarán hasta 10º. En la cuenca del Mediterráneo subirán ligeramente y en el resto pocos cambios.