El Sevilla FC consigue un notable nivel de juego en pretemporada en la nueva era de Eduardo Berizzo

​El equipo de Nervión ha disputado un total de siete partidos este verano, con un balance de cuatro victorias, un empate y dos derrotas
|

 DSC7578

El conjunto sevillista ha tenido una pretemporada más corta, pero muy intensa bajo las órdenes de Eduardo Berizzo como nuevo entrenador del club. El cuadro de Nervión ha disputado siete partidos este verano con motivo de la preparación para el nuevo curso liguero, con un balance de cuatro victorias, un empate y dos derrotas. En estos meses, la gira asiática por Japón y la participación en la Emirates Cup han servido para pulir al nuevo equipo, con nuevos nombres como Corchia, Luis Muriel, Pizarro o los regresos de Jesús Navas y Éver Banega.


El equipo arrancó la pretemporada 2017 en la gira asiática por Japón el 17 de julio, donde se enfrentaron al Cerezo Osaka. Los sevillistas ganaron por 1-3 al cuadro nipón, en un partido donde el técnico argentino apostó por un once inicial con los jugadores de la pasada temporada, siendo Ben Yedder el más destacado tras marcar dos de los tres goles hispalenses. Tanto Banega, como Pizarro, Corchia y Muriel pudieron debutar en este encuentro, siendo el colombiano el otro jugador que anotó en dicho encuentro para cerrar el marcador. Después, se enfrentaron al Kashima Antlers, donde sufrieron la primera derrota en este periodo por 2-0, y en la que se pudo ver algunos de los fichajes dentro del once inicial.


Una vez dejado Japón, el Sevilla puso rumbo a Inglaterra, para jugar la Emirates Cup ante el Arsenal y el RB Leipzig. En esta competición, los sevillistas rindieron a un gran nivel ganando ante el cuadro inglés por 1-2 y al equipo alemán por 0-1. Un torneo donde Berizzo no sólo dio oportunidad a los nuevos fichajes, sino que canteranos como Alejandro Pozo o Borja Lasso tuvieron minutos, siendo éste último titular de inicio ante el Leipzig. Después de finalizar la Emirates Cup, el periplo por las tierras británicas no terminaría en dicho torneo, pues jugaron ante el Southampton donde cayeron por 2-0 y en el que se pudo ver el debut de Kjaer como sevillista y el regreso de Jesús Navas al plantel de Nervión. La gira por Inglaterra acabó ante el Everton, donde los de Berizzo cosecharon un empate a dos goles, donde Banega fue la máxima estrella tras anotar los dos tantos del Sevilla FC.


Por último, el Sevilla cerrraría su pretemporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán con una victoria por 2-1 ante la AS Roma en la IX Edición del Torfeo Antonio Puerta, donde Jesús Navas volvió a pisar el césped del estadio de Nervión para jugar en la segunda parte del encuentro. Sergio Escudero y Nolito anotaron los dos últimos goles de la pretemporada sevillista. Por su parte, Berizzo ha ido probando con todos los fichajes en cada uno de los rivales que ha tenido ene ste verano. 


Sin duda, lo más destacado es la llegada de Jesús Navas, que ha sido una de las ilusiones de cara a la presente temporada que va a arrancar. También, una nota destacada es la inclusión en el primer equipo del canterano Borja Lasso, que tras una gran temporada en el Sevilla Atlético en LaLiga 1|2|3, ha disputado varios minutos en muchos de los partidos de pretemporada, y que ha sido incluido por el argentino en la lista para la UEFA Champions League, en la que los sevillistas debutarán en la ronda previa ante el Instambul Basaksehir FK. De este modo, el equipo de Nervión tiene todo preparado para iniciar la temporada 2017/18, en la que se estrenarán en casa ante el RCD Espanyol.