Fran Rivera deja su carrera en los toros para dedicarse a su faceta como empresario

​El torero se dedicará tanto al mundo de la chatarra y su posterior reciclado, como en su empresa de vinos, siendo propietario de la bodega Liba y deleite
|

Image content 6998478 20170811233419

El torero Francisco Rivera dejará su carrera taurina de 25 años en un adiós esperado desde hace meses. El matador de toros dirá adiós a las plazas de toros el 2 de septiembre en Ronda, donde es también empresario y en la que vivieron buenas tardes junto a su padre y su abuelo, el mítico Antonio Ordóñez, y en la que él debutó como novillero el 31 de mayo de 1992 y que se retirará en la tradicional corrida Goyesca. A partir de ahora, Rivera se dedicará a otras actividades de negocios como el mundo de la chatarra y su reciclaje, y la empresa de vinos de la que él es propietario junto a varios socios dentro de la bodega Liba y deleite. Rivera ya se estrenó como empresario montando una tienda de primeras marcas de ropa en pleno centro de Sevilla, Busatsu, que cerró con pérdidas. Al igual que el proyecto jamonero con su primo, el cantante Miguel Bosé.



En la empresa de recogida de chatarra y su posterior reciclado participa con un socio, Martín Bilbao, a través de las empresas Inglés Steel y Steel Suply, donde está consiguiendo un importante crecimiento. Otro de sus negocios está relacionado con la vinicultura, donde aparece como uno de los propietarios de la bodega Liba y deleite, junto a su socia, Maite Geijo, la primera sumiller de España. 


Geijo explota comercialmente con Cayetano la finca El Recreo de San Cayetano, que perteneció a su abuelo Antonio Ordóñez. Actualmente, es un lugar que se alquila para la celebración de diferentes eventos y acontecimientos . En dicha finca, se encuentran las cenizas del cineasta Orson Welles y por ella han pasado rostros muy reconocidos. También, Rivera presta su imagen para distintas campañas publicitarias, como fue el caso de marcas de champán francés, güisqui, automóviles... Y es tertuliano en programas televisivos como Espejo público.