Irregular pretemporada para el nuevo Real Betis de Quique Setién con muchas caras nuevas

El equipo verdiblanco ha disputado un total de doce partidos en su preparación de cara al nuevo curso, con un balance de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas
|

Cordoba  betis fernandoruso 0031


El equipo verdiblanco ha realizado su puesta a punto con el objetivo de llegar a la temporada lo más en forma posible para cumplir los objetivos marcados. Los béticos han contando con muchas caras nuevas en estos meses, desde el entrenador Quique Setién hasta nuevos jugadores como Andrés Guardado, Sergio León, Feddal o Jordi Amat. El equipo ha disputado un total de doce partidos en pretemporada, con desplazamientos a Italia o Alemania, con un balance de tres victorias, cuatro empates (aunque el encuentro del Extremadura lo ganaron los béticos en la tanda de penaltis) y cinco derrotas.


El estreno de la era Setién se realizó el 14 de julio en La Línea de la Concepción (Cádiz), donde los béticos cayeron derrotados por la mínima ante la Balompédica Linense. En este primer partido, ya se pudo ver algunos de los fichajes jugando con la camiseta del Betis. El club verdiblanco no conseguía tampoco la victoria ante el Arcos CF, donde logró un empate a dos goles.


Más tarde, el Real Betis puso rumbo a Portugal para jugar ante el Benfica, donde los de Setién volvieron a caer por la mínima (2-1). El siguiente partido fue en Lepe (Huelva) ante el Vitoria Setúbal, y en la que consiguieron sellar su primera victoria de pretemporada gracias al gol de Nahuel. El siguiente destino de los béticos fue en Extremadura, donde fueron los invitados de honor en el décimo aniversario del Extremadura UD, cuyo encuentro se celebró en el Francisco de la Hera. Ante el cuadro extremeño, consiguieron finalizar en empate a un gol, que se decidió en la tanda de penaltis a favor de los verdiblancos, y el día en el que Andrés Guardado tuvo sus primeros minutos en el equipo.


Más tarde, Marbella (Málaga), y de nuevo La Línea de la Concepción (Cádiz), serían los siguientes destinos para el Betis, para enfrentarse ante el Real Valladolid y Beskitas respectivamente. Tanto Brasanac en el encuentro ante el conjunto español, y Nahuel ante los turcos fueron los autores de los goles béticos en dos partidos que acabaron con idéntico resultado (1-1).


El Betis siguió su camino de pretemporada en Alemania, donde tuvo un paso irregular. El primer encuentro fue ante el Eintracht Franckfurt, donde los de Setién sufrieron una dura derrota por 3-0, y cuyos goles vinieron en la segunda parte. Más tarde, el último compromiso en tierras germanas fue ante el Stuttgart, en la que el equipo verdiblanco remontaron el partido para acabar con un 1-2, con goles de Fabián y Sergio León. Después de su paso por Alemania, los béticos volvieron a caer por cuarta vez en pretemporada ante el Córdoba, en un partido donde le faltó acierto de cara al gol, y perdieron de nuevo por 1-0.


Para acabar la preparación en pretemporada, el Real Betis finalizó en tierras italianas, ante los dos equipos de Milán. Los béticos Sanabria y Fabián de penalti lograron ganar por 1-2 ante el AC Milán, mientras que el último encuentro ante el Inter firmó su quinta y última derrota antes de su estreno en Liga ante el FC Barcelona. En cuanto al nivel ofrecido en pretemporada, Quique Setién ha confiado mucho en muchas de las incorporaciones, siendo los más destacados Guardado, Feddal o Camarasa. El entrenador cántabro también le dio un papel fundamental a la cantera, en la que jugadores como Narváez, De la Hoz o Júnior han gozado de muchos minutos y podrían tener oportunidades en el primer equipo de cara a la nueva temporada. Uno de los fallos del conjunto bético ha sido la falta de gol en cada uno de los partidos, un inconveniente que tendrá que mejorar los de Setién si no quieren pasar apuros durante la campaña.