Sevilla, un caos para conducir en verano

​Emasesa está llevando a cabo obras en la avenida Cruz del Campo, por lo que ésta permanecerá cortada al tráfico de manera parcial hasta finales de agosto
|


Cortestrafico 1

Sevilla se vacía en verano, y el Consistorio lo aprovecha para hacer obras en las calles que provoca que más de medio centenar calles estén cortadas. La inmensa mayoría duran tan sólo  uno o dos días, para el mantenimiento de las vías , pero también la empresa municipal Emasesa realiza obras para mejorar el saneamiento y el curso de las aguas de la ciudad. En este sentido, la actuación más importante se produce en la avenida de la Cruz del Campo.


Según ha informado el Ayuntamiento a Europa Press, a causa de la finalización de las obras que Emasesa está llevando a cabo en la avenida Cruz del Campo, ésta permanecerá cortada al tráfico de manera parcial hasta finales de agosto, unos 20 días. En concreto, queda cortado la parte de la avenida que une el sector que está entre Rico Cejudo hasta la Avenida de Andalucía.


En cambio, queda libre a la circulación el tramo de los pares de la avenida comprendido entre la confluencia con Rico Cejudo y hasta la Gran Plaza. Para habilitar la circulación, no se han cortado los cruces de la avenida con las calles Rico Cejudo, Alejandro Collantes y Cristo de la Sed, aunque no se podrá acceder directamente desde la avenida de la Cruz del Campo hasta la Avenida de Andalucía.


Las obras han acelerado sus pasos con el fin de causar la "menor molestia a los vecinos en su última fase", ya que comenzaron en mayo y tiene previsto terminar a final de agosto. Consisten en la repavimentación de la zona debido a los continuos baches que tienen que soportar los conductores. Así, se está sustituyendo la acera y el carrib bici, lo que provoca la "inevitable" molestia a los ciudadanos por el corte de tráfico de la zona afectada. Por eso se ha hecho en agosto por la razón de que  es "un mes menos molesto para la ciudadanía para estas incidencias que septiembre", según fuentes del Ayuntamiento hispalense.


CORTES POR TODAS PARTES


En la calle San Pablo también se han procedido a actuaciones de conservación de la vía pública. En este sentido, está cortado el tramo existente entre San Pablo y la calle Julio César, antes de la intersección de la calle Zaragoza, mas el pasado viernes a las 7:00 horas se reabrió a la circulación de vehículos el tramo afectado.


De otro lado, según informó Emergencias Sevilla, este pasado jueves se iniciaron 14 cortes de calles puntuales, finalizando mayoritariamente a lo largo de la jornada o el fin de semana, en vías como las calles Bilbao, Madrid, García de Vinuesa, Torres Miranda, Ulía, Rodrigo de Triana o Pureza.


Estos se unen a los cortes en otras 39 vías, entre las que se encuentran las actuaciones en la calle Guadalquivir, entre Teodosio y Santa Clara, hasta el 30 de agosto; en la calle Gravina, hasta el 31 de agosto; en Malvaloca y Amores y Amoríos, hasta el 15 septiembre; en Juan Sebastián Elcano, hasta el 26 noviembre, o en la calle Matahacas, hasta el 26 de enero del 2018.



Cortestrafico 2