Mairena del Alcor albergará una nueva edición del Festival de Cante Jondo y de Flamenkedada

​Las entradas para el festival cuestan cinco euros para el público y quince euros en el primer tramo del auditorio, y que tendrá como protagonista al cantante David Barrull, ganador de La Voz
|

21 3d897aa6e2a8eca5081b7ac9e831589b

Falta tan sólo un mes para el LVI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que se celebrará en Mairena del Alcor desde el día 28 de agosto al sábado 2 de septiembre. También, el fin de semana previo llegará Flamenkedada, concretamente el viernes día 25 de agosto a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal Manuel Mairena de la Casa Palacio. Flamenkedada es la antesala del Festival, un concierto de flamenco fusión que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, englobando así a todas las dimensiones del flamenco con propuestas para todos los públicos. David Barrull es el artista invitado de esta edición. También actuarán los grupos Manigua, Retales y Los amigos de las truchas.



La venta anticipada de entradas -hasta el 25 de agosto- ha comenzado en la Villa del Conocimiento y las Artes, así como en el siguiente enlace. La entrada cuesta cinco euros y quince euros en el primer tramo del auditorio. En taquilla, la entrada general costará diez euros y treinta en el primer tramo. Todas las entradas son combinadas. La general incluye pases a Flamenkedada y al Festival. La entrada del primer tramo a Flamenkedada, Sabor a Málaga, el Aprendiz y al Festival. David Barrull (Santander, 1986) nació en el seno de una familia cántabra de casta gitana y hondas tradiciones flamencas. Se alzó con el triunfo de la segunda edición del programa de televisión La Voz, por su forma de cantar llena de matices. Es todo un referente para el mundo del flamenco contemporáneo.


Espectáculo familiar El Aprendiz


También, se celebrará en Mairena del Alcor la obra El aprendiz, un título que narra una historia de hace más de cien años en un antiguo castillo, a orillas del río Guadalquivir, vivía un viejo brujo solitario, que albergaba sabiduría en su espíritu, fraguado tras años de esfuerzo y sacrificio de noches oscuras. Hasta que un día, necesitó a un joven para que le ayudara a realizar las labores domésticas, debido al escaso tiempo del que disponía, y de este modo, estar acompañado. El joven, atraído por la magia de su arte lo espiaba con sigilo, mientras elaboraba hechizos. Y la pasión que este joven sentía por el baile hará que el brujo lo nombre como aprendiz. La obra se representará el sábado 2 de septiembre a las 12:00 horas en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes.