Operativa la nueva pista de atletismo del C.D. Alameda en Morón de la Frontera

​La gran puesta de largo del recinto tendrá lugar el próximo 9 de septiembre con motivo de la 37ª edición de la Vuelta Pedestre de la localidad
|

Pista 2017 006 6201501665940185

La nueva pista de atletismo del C.D. Alameda de Morón ya está operativa tras las obras de remodelación que han supuesto más de 150.000 euros de inversión que han corrido íntegramente a cargo de la Diputación Provincial de Sevilla a través del Plan Supera IV. Las actuaciones dieron comienzo en febrero pasado y han supuesto una transformación absoluta del recinto. 


Así, una de las grandes demandas históricas del deporte moronense ha sido satisfecha con la colocación de una superficie de amortiguación moderna de EPDM, canalizaciones de recogida de aguas, delimitación con vallas perimetrales, pintado general de las instalaciones, reordenación de las zonas de salto de longitud y peso, resiembra de césped natural de la media luna para estiramientos, mejoras en el alumbrado y riego campo de césped, y otras reformas añadidas al objeto de dar una mejor imagen del complejo.


La gran puesta de largo de la pista tendrá lugar el próximo 9 de septiembre con motivo de la 37ª edición de la Vuelta Pedestre a Morón, donde todas las categorías inferiores correrán sus respectivas categorías y la prueba reina de adultos tendrán su salida y llegada. Cientos de aficionados podrán disfrutar cómodamente las carreras en los graderíos de gran capacidad ubicados en el C.D. Alameda. 


Los practicantes del deporte del atletismo han acogido la iniciativa con gran entusiasmo, y se espera una gran participación local en la carrera de feria de Morón. La primera pista de atletismo construida en Morón data de los años 70, entonces era de tierra. En los 90 se asfaltó y ahora ya cuenta con su superficie de pisada semiblanda para evitar las sobrecargas musculares y articulares de los deportistas.


El pasado año se colocó el parquet en el Pabellón Cubierto Alameda, adaptando su uso a la normativa de LEB Plata donde compite el C.B. Morón. También este año se remodeló el Pabellón Cubierto Blas Infante del Rancho, donde se retiró el piso de goma antiguo y se sustituyó por un firme más elástico y moderno. Con la actuación sobre la pista de atletismo, el Patronato de Deportes de Morón cierra un primer ciclo de intervenciones encaminadas a adecuar las instalaciones al uso actual de los practicantes. Ya se trabaja en otras direcciones para mejorar otros emplazamientos que favorezcan el ejercicio físico en la localidad.