Alcalá del Río cerrará el mes de agosto con la primera edición de la Noche en blanco Ilipense

​El festival festival pretende aunar en un mismo periodo los grupos escénicos y musicales de la localidad para dar muestra de su riqueza y variedad
|

131 unnamed

El próximo sábado 26 de agosto, en la Plaza de Toros, tendrá lugar la primera edición de la Noche en blanco Ilipense, un festival de artes escénicas y musicales que nos ofrecerá una muestra de los grupos de teatro y musicales alcalareños. Este festival pretende aunar en una noche los grupos escénicos y musicales de la localidad para dar muestra de su riqueza y variedad. El festival contará con dos partes diferenciadas, una primera centrada en la poesía, la música clásica y el teatro. Así, abriremos con Soniverso, una performance que conjuga la música y la poesía, pasando a continuación al teatro, donde las compañías locales, Mairami y Ludiligencia, representarán Sainetes de los Hnos. Álvarez Quintero.


La segunda parte será una concierto con más de una decena de grupos participantes, todos alcalareños o con miembros alcalareños entre sus componentes. De esta manera estarán presentes el flamenco, el rock, los boleros, la fusión entre flamenco, rumba, sevillanas, la música pop, el rap… una ingente variedad de géneros que darán una muestra de la creatividad musical en Alcalá del Río. Manuela Cordero, Paco Mejías, La leyenda, Manolo García, Suena a Sevilla, Rumbae, María del Alma, Son Barceló, Sueño Flamenco, La última calada y The Cuarentones serán los grupos de esta segunda parte.


Además, el festival contará con un ambigú dirigido por la Asociación Cultural Niños del Costal. La Delegación de Cultura organiza un novedoso evento que reunirá a todo los profesionales y aficionados de la música y artes escénica de Alcalá del Río. La primera Noche en Blanco Ilipense y que sin duda se convertirá en un festival único. El próximo 26 de agosto la Plaza de Toros alcalareña acogerá este primer festival que reunirá a un gran numero de alcalareños para hacernos disfrutar con sus mejores artes, haciendo una clara puesta en valor del amplio patrimonio cultura y humano de nuestro municipio. La entrada libre hasta completar el aforo.