El alcalde de Gines comprueba la "buena marcha" de las obras de climatización de la piscina cubierta

​La obra está financiada a cargo del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles (Plan Supera) de la Diputación de Sevilla
|


Ayuntamientogines

El alcalde de la localidad sevillana de Gines, Romualdo Garrido (PSOE), junto a la delegada municipal Eva María Magdaleno y personal de la delegación de Deportes, ha conocido de primera mano la "buena marcha" de las obras de la mejora de la climatización de la Piscina Cubierta Municipal.


Según informa el Consistorio ginense en una nota, esta obra, financiada a cargo del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles (Plan Supera) de la Diputación de Sevilla, en su edición de 2015, responde "a una importante demanda vecinal". A tenor de estas actuaciones, en concreto, se ha modificado el sistema de aislamiento de los conductos de aire que comunican la torre de la caldera con la propia piscina.


Estos conductos presentaban hasta ahora un revestimiento interior con numerosas deficiencias y que estaba obstruyendo el propio sistema de ventilación, por lo que ha sido sustituido por un revestimiento, en este caso exterior, mucho más adecuado y eficiente para conseguir un mejor aislamiento. Dentro de la torre se ha llevado a cabo una limpieza y puesta a punto de la caldera y del resto de conducciones existentes, sustituyéndose algunas piezas que se encontraban en mal estado. 


Del mismo modo, se ha renovado la conexión de los conductos de retorno a la deshumectadora, que mejorará así su rendimiento actual. Además, se ha instalado una nueva centralita de dióxido de carbono (CO2) para controlar la calidad del aire dentro del recinto de la piscina. Este dispositivo, del que no disponían hasta ahora estas instalaciones, permitirá mediante una sonda dejar pasar una mayor o menor cantidad de aire exterior en función de la necesidad de cada momento, consiguiéndose así de manera automática un ambiente más adecuado en el recinto acuático. 


Estos trabajos, que están siendo acometidos por la empresa especializada 'Guillalba Clima SL', vienen financiados con cargo al Plan Supera 2015, teniendo un coste de algo más de 40.000 euros. Con todo ello, la Piscina Cubierta Municipal estará en "perfectas condiciones" de uso con vistas al nuevo curso, posibilitando su utilización por parte de vecinos y vecinas de todas las edades.