El Ayuntamiento de Valencina admite la falta de licencia de las atracciones de la velada y les abrirá expediente

​EL PP en cambio pide la dimisión de la concejala de Fiestas y Festejos, María Luisa Beltrán (PSOE), porque sí autorizó el funcionamiento de dos atracciones infanfiles"sin la documentación pertinente"
|


Valencina estrella4

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha advertido que "no autorizó" la instalación y montaje a las empresas, tanto de atracciones como de puestos móviles, participantes en la velada de la localidad que se celebró durante los días 28 al 30 de julio. El Consistorio, en un comunicado, ha informado de que ambas empresas entregaron la documentación que se requiere para el montaje e instalación de dichas atracciones previa a la celebración del festejo.


Sin embargo, los responsables de ambas instalaciones, incluida la empresa del castillo hinchable y las camas elásticas "no aportaron la totalidad de la documentación exigida". En este sentido, ha asegurado que requerirá a ambas empresas subsanar la documentación y les abrirá un expediente sancionador por el montaje e instalación de sus atracciones y puestos móviles sin la autorización del Ayuntamiento.


EL PP DICE LO CONTRARIO: PIDE DIMISIONES Y ESTUDIA ACTUAR EN LA JUSTICIA


El PP de Valencina de la Concepción ha alertado de que la concejal delegada de Fiestas y Festejos de este Ayuntamiento, María Luisa Beltrán (PSOE), sí autorizó el funcionamiento de dos atracciones infantiles "sin la documentación pertinente, incumpliendo las normas de seguridad y en contra de los avisos de la Policía Local" y ha exigido explicaciones y la dimisión de la edil socialista ante "esta irresponsabilidad que durante tres días ha puesto en grave riesgo la seguridad de los niños".


El grupo popular del municipio ha expresado que pedirá explicaciones al alcalde, Antonio Manuel Suárez (PSOE) y a la delegada por esta "grave irresponsabilidad" y estudia acciones legales contra la edil socialista por un posible delito de prevaricación. El portavoz del PP en Valencina, Ramón de la Cerda, ha recriminado a la edil socialista que "ha puesto en riesgo a los niños, incumpliendo de manera absolutamente consciente la legalidad".


En este sentido, ha añadido que "no puede seguir al frente de una delegación municipal y debe presentar inmediatamente su dimisión". El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha asegurado que, según el informe de la Policía Local que "el Ayuntamiento les lleva negando desde el 2 de agosto", los pasados 28, 29 y 30 de julio se celebró la Velada de Verano, donde se ubicaron dos atracciones infantiles que "fueron inspeccionadas por la Policía Local, pero no pudieron comprobar que tenían todos los papeles en regla porque no se les entregaron". 


Según ha explicado el PP, posteriormente, la Policía Local se dirigió a la delegada de Festejos y "esta le informó de que la empresa había enviado la documentación al Ayuntamiento pero no se había podido tramitar por falta de personal administrativo". Sin embargo, y "a pesar de que la Policía Local le informó de que no podían comprobar la legalidad de estas atracciones y la responsabilidad ante una desgracia en la utilización de estas atracciones, la concejal autorizó su apertura".


Por último, la formación de derechas ha afirmado que " estudiaremos acciones legales contra la edil socialista por un posible delito de prevaricación al autorizar el funcionamiento de estas atracciones a pesar de que no cumplían con los requisitos legales y en contra de los avisos de la propia Policía Local", ha concluido el PP de Valencina de la Concepción.