Borja Lasso se hace con un hueco en el primer equipo del Sevilla FC

​El mediapunta canterano disputó ayer el Trofeo Antonio Puerta con el dorsal 23, lo que hace indicar que será uno más para Berizzo
|

 DSC8606 0

El mediapunta Borja Lasso ha logrado entrar en los planes de Eduardo Berizzo para la presente temporada en el primer equipo del Sevilla FC. Tras una gran temporada en el Sevilla Atlético, el jugador disputó siete minutos de la segunda parte en el Trofeo Antonio Puerta ante la Roma, jugando con el dorsal 23. Una oportunidad en la que el canterano ha conseguido convencer al técnico argentino para quedarse en la primera plantilla.


Lasso ha jugado en el Sevilla Atlético desde la temporada 2013/14, desde que debutará ante la UD Melilla disputando 25 minutos en la Segunda División B. El mediapunta ha sido una de las piezas clave en las últimas temporadas para Diego Martínez, consiguiendo el ascenso a la Segunda División en la campaña 2015/16. 


La pasada temporada, fue un futbolista destacado en la cantera sevillista, en la que jugó 2.880 minutos repartidos en 35 encuentros, marcando tres goles. Una participación en la categoría de plata, en la qe también sufrió una lesión de rodilla en el partido ante el Rayo Vallecano de la jornada 21, que le apartó de los terrenos de juego durante dos meses.


Tras una gran temporada en la Liga 1|2|3 con el Sevilla Atlético, el canterano sevillista fue objeto de interés por parte de muchos clubes nacionales e internacionales y cuyo contrato acaba en 2018. La insistencia tuvo su premio, y el futbolista se quedó en el Sevilla, consiguiendo convencer al nuevo técnico del primer equipo, el argentino Eduardo Berizzo. 


Actualmente, el mediapunta sevillano ha tenido la confianza de Eduardo Berizzo en pretemporada, y lo ha incluido en la lista oficial para la Liga de Campeones, siendo el tercer canterano inscrito en la competición europea para la presente temporada tras Sergio Rico y Jesús Navas. 


En la IX Edición del Trofeo Antonio Puerta ante la Roma, Lasso salió en la segunda mitad cuando iba ganando el equipo por 1-0, disputando siete minutos para sustituir al francés Lenglet. De este modo, Borja Lasso tendrá una oportunidad en el primer equipo sevillista y sigue los pasos de otros canteranos que lograron ascender en temporadas anteriores como Alberto Moreno o Jesús Navas.