Hotusa prevé abrir el hotel de Torre Sevilla el 1 de septiembre y el mirador no estará abierto en primera fase

Hotusa decidió que, debido a las "buenas expectativas" de ocupación y a la previsión de poder acoger congresos y eventos, había decidido ampliar la capacidad del hotel de 13 a 19 plantas
|


Pelli

El grupo hotelero Hotusa tiene previsto abrir el 1 de septiembre las 13 primeras plantas de su hotel de cinco estrellas ubicado en Torre Sevilla, según han indicado a Europa Press fuentes de la cadena, quienes han precisado que el mirador del bar de la planta 37, que inicialmente se abriría con esa primera parte del hotel, "finalmente puede que no esté operativo en esta primera fase".


La empresa "está trabajando para que la fecha de apertura del hotel pueda ser el próximo 1 de septiembre". Con respecto el mirador, las fuentes han apuntado que "finalmente puede que no esté operativo en esta primera fase, pero sí todos los otros servicios". Las fuentes han recordado que la previsión sigue igual a la expresada en el mes de mayo, esto es, abrir la totalidad del hotel en dos fases.


El pasado ya el pasado mes de mayo, Hotusa anunciaba que, debido a las "buenas expectativas" de ocupación y a la previsión de poder acoger congresos y eventos, había decidido ampliar la capacidad del hotel de 13 a 19 plantas. Para ello, se ha tenido que rediseñar el proyecto, que supone una inversión para la cadena de 4,5 millones de euros. 


De esta forma, ya indicaron que las 13 primeras plantas inicialmente diseñadas, donde se incluyen el mirador y el spa -el más alto de España, según Hotusa- estaría previsto que se abrieran en el tercer trimestre de 2017, previsiblemente a inicios de septiembre, mientras que las otras seis plantas restantes podrían estar para marzo de 2018. 


En esta apertura parcial del Eurostars Torre Sevilla también se contemplaba inicialmente la apertura del mirador de la planta 37 de la Torre Sevilla, perteneciente al hotel, que contará con un lounge-bar abierto al público, de acceso libre, aunque este jueves han apuntado las fuentes consultadas que "finalmente puede que no esté operativo en esta primera fase".


EL HOTEL 


Una vez concluido el proyecto, el establecimiento ocupará un total de 19 plantas, desde la 19 a la 37. Así, añadirá 7.000 metros cuadrados de superficie, pasando de los 17.000 metros cuadrados iniciales a 24.000, un 41 por ciento más. Cuando concluya esta fase de ampliación, el hotel Eurostars Torre Sevilla dispondrá de 244 habitaciones, sumando 85 habitaciones más a la propuesta inicial, y ofertará 449 plazas hoteleras, un 41 por ciento más que las inicialmente previstas. 


Por categorías, las habitaciones se distribuirán en varios tipos, esto es presidencial (una); suites (12); junior suite (20); dobles (172); e individuales (39). Además, los espacios para congresos y convenciones ocuparán tres plantas. Este nuevo alojamiento turístico contará con un spa a 150 metros de altura en la planta 35, y será el séptimo de Grupo Hotusa en Sevilla y el 23 que la compañía opere en Andalucía.