La Guardia Civil detiene a cinco individuos autores de un robo con violencia en una vivienda de Guillena

​Los detenidos portaban un arma de fuego y amordazaron a las víctimas, y uno de los componentes del grupo criminal se encuentra actualmente en prisión por cometer hechos similares
|

300pxPlaza

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada, han llevado a cabo una investigación por delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones en el marco de la denominada “Operación Búfala”. Durante la mañana del día 1 de enero de 2017, un total de cuatro personas irrumpieron en un domicilio de la localidad de Guillena (Sevilla) en el que en ese momento se encontraban sus moradores.



Ejerciendo violencia física y verbal, los asaltantes, tres varones y una mujer, se apoderaron de diversos objetos y dinero en efectivo. Durante el desarrollo de los hechos no dudaron en golpear con violencia en la cabeza con una pistola a una de las víctimas, produciéndole lesiones de entidad y posteriormente maniatar y amordazar a ambos dejándolos inmovilizados dentro del domicilio para asegurar la huida.


Tras intensas gestiones de investigación llevadas a cabo durante varios meses se consiguió identificar a los asaltantes así como a otras dos personas, que si bien no tuvieron implicación directa en el asalto a la vivienda, dieron cobertura desde el exterior y facilitaron información.

Por los hechos descritos se ha logrado detener a un total de 5 personas, todos de nacionalidad española. Cuatro han sido detenidos en la provincia de Córdoba, RVM de 23 años, SLC de 27 años, LVR de 30 años, JAER de 29 años y en la provincia de Jaén se detuvo a MARG de 31 años.


Igualmente se logró identificar y vincular con los hechos a PDB de 26 años y que fue directamente imputado por el Juzgado de Instrucción que entiende de la causa al encontrarse el mismo cumpliendo condena por otros hechos similares en la Prisión de Jaén. A los detenidos se les imputan los delitos de Robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones, permaneciendo dos de ellos en prisión preventiva.