Educación adapta los espacios del CEIP 'Talhara' de Benacazón para beneficiar más de 400 alumnos

​Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 265.745,91 euros, y fue visitada por la delegada territorial de Educación en Sevilla
|


DSC 9005ret

La delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, acompañada de la alcaldesa de la localidad, Juana María Carmona, ha visitado esta mañana las obras de adaptación que se están llevando a cabo en el CEIP ´Talhara`. Concretamente, se trata de una intervención que consiste en la ampliación del edificio actual para albergar cuatro nuevas aulas en el centro educativo: dos de Infantil en la planta baja y dos de Primaria en la planta alta. El nuevo edificio estará situado en la parcela junto al extremo donde actualmente están las aulas de Infantil y se comunicará en ambas plantas.


Esta actuación, de la que se beneficiarán más de 449 alumnos matriculados en el centro, cuenta con un presupuesto de 265.745,91 euros y está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, dotado con 155,6 millones de euros y que incluye construcciones, ampliaciones y mejoras de centros en la provincia de Sevilla. Entre las actuaciones contempladas se encuentra el inicio de las obras de la segunda fase del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar de Alcalá de Guadaíra, el IES Nuevo D3 de Almensilla, la ampliación del IES Los Álamos de Bormujos, la segunda fase del CEIP La Unión de La Rinconada, la redacción del proyecto y dirección facultativa del CEIP Nuevo de Alcalá del Río, del IES Nuevo de Coría del Río y del nuevo IES de Dos hermanas, entre otras.


El CEIP 'Talhara' imparte enseñanzas este curso a 449 alumnos de Educación Infantil de Segundo Ciclo, Educación Primaria y Educación Especial y cuenta con los servicios complementarios de Aula matinal, Comedor Escolar y Servicios. La Consejería de Educación ha invertido en la localidad de Benacazón un total de 1.357.671,38 euros en materia educativa en distintas actuaciones en los centros tales como la construcción del comedor, reforma eléctrica, mejoras estructurales en aseos y adecuación de espacios para la eliminación de prefabricadas en el CEIP ´Ntra. Sra. de las Nieves´; reparación de pista de deportes y cubierta inclinada en IES ´Virgen del Rosario` y reforma interior por necesidades de escolarización y construcción de comedor escolar en CEIP ´Talhara`, así como la ampliación del edificio actual para albergar cuatro nuevas aulas.


La delegada de Educación ha anunciado durante la visita al CEIP Talhara, que la Consejería de Educación va a suministrar equipamiento a 117 centros educativos de la provincia, dentro de un programa de ámbito regional, para atender las necesidades del inicio de curso. El material, por un valor de 430.000 euros, consiste en artículos para las aulas como pupitres, pizarras, armarios, y también la instalación de material deportivo como canastas y porterías de balonmano.