Podemos Andalucía emite un comunicado para apoyar a la portavoz de Imagines frente a las críticas recibidas

​La formación morada denuncia que Concha Pérez está sufriendo "una infame campaña de mentiras y calumnias" auspiciada por el Gobierno municipal del PSOE, encabezado por el Alcalde, Romualdo Garrido
|


Ayuntamientogines

La red de candidaturas municipalistas de Podemos en la Provincia de Sevilla, así como la Secretaría de Municipalismo de Podemos Andalucía han lanzado un comunicado para defender a la portavoz de Imagines, Concha Pérez, ya que según la formación morada está sufriendo "una infame campaña de mentiras y calumnias"  auspiciada por el Gobierno municipal del PSOE, encabezado por el Alcalde, Romualdo Garrido.


El contenido del comunicado es el siguiente: 


"Como es conocido, el pasado 4 de agosto nuestra compañera se personó en el Ayuntamiento de Gines tras recibir una notificación de Alcaldía por la cual se le informaba que podía pasarse por las dependencias municipales con objeto de examinar varios informes de reparo que había solicitado.


Una vez en el Ayuntamiento, sobre las 10.30 de la mañana, al solicitar el examen de la documentación se encontró con una reiterada negativa por parte del equipo de Gobierno que previamente la había autorizado. Tras dos horas de espera, de un ir y venir en diferentes despachos, le dejan leer la documentación pero sin la posibilidad de hacer copias de la misma.


Es necesario recordar que la documentación municipal tiene un carácter público y que los concejales tiene derecho a examinarla y fotocopiarla, tal y como recoge el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de las Entidades Locales. Esta facultad sólo está limitada por la Ley de Protección de Datos en caso de que en dicha documentación existan datos de carácter personal.


Ante el atropello antidemocrático e ilegal a la que Concha Pérez estaba siendo sometida por el Gobierno Municipal, ésta decide pedir explicaciones al Alcalde dado que se estaba vulnerando un derecho fundamental, el derecho a la información.


La respuesta del Alcalde fue llamar a la Policía Local y ordenar la expulsión de la portavoz, la cual fue llevada a cabo con violencia y desproporcionalidad. Esta irresponsable actuación quiso ser justificada, a posteriori, por Romualdo Garrido, argumentando que Concha Pérez estaba impidiendo a gritos y empujones una reunión de la Junta de Gobierno, lo cual es totalmente falso porque la portavoz acudió a hablar con el Alcalde antes del inicio de la misma, manteniendo en todo momento una actitud correcta.


La portavoz de Imagines salió del Ayuntamiento sin poder cumplir su obligación de controlar la actuación del Gobierno municipal y además, fue acosada en redes sociales debido a la versión falsa y manipulada que inmediatamente comunicó la Alcaldía a diferentes medios.


Lo que ocurre en Gines es sencillo de comprender. El Alcalde se encuentra denunciado en fiscalía por varias irregularidades que están siendo investigadas por los Juzgados de Instrucción 6 y 13 de Sevilla. Estas denuncias fueron interpuestas por Imagines y su portavoz.


Ese es el motivo por el que Romualdo Garrido -que no ganó las elecciones puesto que no era candidato a la Alcaldía (iba el tercero de la lista)- intenta desacreditar a la portavoz de Imagines presentándola ante la opinión pública con una imagen manipulada y falsa. No es la primera vez que Garrido ataca a la oposición. En 2012 fue condenado por insultos y amenazas contra una concejala.


La realidad es que el Gobierno municipal de Gines, en manos del PSOE y de Romualdo Garrido, intenta impedir la labor de la oposición de fiscalización del gobierno municipal y para ello no sólo se inventa trabas burocráticas a la hora de ejercer la debida transparencia sino que además monta campañas de acoso y derribo de la oposición.


Sin embargo, ese periplo tiene corto recorrido. Las desvuergüenzas terminarán aflorando más temprano que tarde y el pueblo de Gines será informado puntualmente de cualquier tipo de iiregularidad o ilegalidad que pudiera cometerse.


Si Romualdo Garrido se cree que el Ayuntamiento de Gines es su cortijo particular no sólo se equivoca sino que además no ha entendido que la época del caciquismo acabó hace tiempo. Imagines y Concha Pérez tienen nuestro completo apoyo y estaremos vigilantes para que la oposición pueda ejercer democráticamente los derechos que le corresponden." Concluye el comunicado