Tomares organiza ocho campus de verano para ayudar a conciliar vida laboral y familiar

​Entre las actividades están el fútbol, baloncesto, voleibol, hípico y creativo, y el campus 'Innova', con actividades como bellas artes, cocina, robótica, programación de videojuegos y audiovisual
|

Tomares 1

El Ayuntamiento de Tomares tiene en funcionamiento durante todas las vacaciones, ocho campus de verano con el objetivo de ayudar a los vecinos a conciliar su vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, una amplia oferta a las que hay que sumarle las doce escuelas deportivas municipales de verano.


Según ha informado el Consistorio de la citada población sevillana, los ocho campus ofrecen una oferta "variada" pensada para todos los gustos y edades. Entre ellos, están predeportivo' para los más pequeños, multideportivo, fútbol, baloncesto, voleibol, hípico y creativo, al que hay que sumar el novedoso campus puesto en marcha esta temporada, 'Innova', con actividades como bellas artes, cocina, robótica, programación de videojuegos y audiovisual.


El campus cuenta con 460 plazas cada semana o quincena hasta que empiece el curso en septiembre, para que "ningún padre o madre tenga el problema de no saber con quién dejar a sus hijos mientras trabajan". Y es que, según señala, ayudar a los padres a conciliar vida laboral y familiar es una de las "prioridades" del Ayuntamiento de Tomares, "consciente de las necesidades de muchas" familias cuando se acaba el colegio.


Se trata de un servicio municipal ya consolidado para ayudar a las familias cada verano a compatibilizar sus trabajos con el cuidado de los hijos cuando éstos comienzan las vacaciones, los cuales se quedan al cuidado de monitores especializados, mientras participan en divertidas actividades de ocio educativo, entretenido y saludable, y disfrutando del baño en la piscina municipal, para que lo pasen en grande.


Las iniciativas se pueden solicitar por semanas o quincenas, con el horario de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, y posibilidad de ampliarlo desde las 7,30 a las 15,00 horas. Junto a los campus, la oferta del Ayuntamiento para el verano se completa con doce escuelas deportivas municipales de verano, como son natación aprendizaje para bebés, natación aprendizaje para niños, natación aprendizaje para adultos, natación libre, natación para la tercera edad', aquagym, natación de competición, natación sincronizada, tenis para niños, tenis para adultos, pádel para niños y pádel para adultos.