La avería por un cortocircuito en la catenaria causa el transbordo de pasajeros de cuatro trenes regionales

​Ese corte del suministro eléctrico no afecta a los trenes de cercanías sino a la línea de media distancia de ancho convencional
|


Renfe

La avería por un cortocircuito en la catenaria de la línea ferroviaria de ancho convencional en el tramo entre los municipios sevillanos de Lora del Río y Peñaflor ha provocado la interrupción del suministro eléctrico en la catenaria, lo que ha afectado a cuatro trenes de media distancia o regionales, de la línea Sevilla-Córdoba-Jaén, cuyos pasajeros han tenido que ser transbordados en autobús.


Fuentes de Adif han indicado a Europa Press que esta mañana se estaban acometiendo unos trabajos de reparación en otro punto y a las 14,05 horas, cuando han terminado, han vuelto a dar tensión eléctrica y han comprobado que la electrificación no funcionaba. Ante eso, el personal de electrificación ha revisado la línea y ha visto que el origen se encontraba entre Lora del Río y Peñaflor, en Sevilla. Las fuentes han dejado claro que ese corte del suministro eléctrico no afecta a los trenes de cercanías sino a la línea de media distancia de ancho convencional.


Adif ha precisado que "algún elemento de la catenaria se ha fundido y tiene que repararlo, todo ello derivado de un cortocircuito que parece ser hubiera provocado el choque de algún pájaro". "El choque del pájaro con la catenaria ha provocado un cortocircuito y ha dañado la catenaria", han añadido las fuentes, que esperan que esta tarde se resuelva la incidencia.


Mientras tanto Renfe está transbordando por carretera a los pasajeros de cuatro trenes de media distancia afectados. En concreto ha transbordado dos trenes entre Peñaflor y Lora del Río, y otros dos trenes entre Lora y Córdoba, según han precisado a Europa Press fuentes de Renfe.