Espadas anuncia una inversión de un millón para ejecutar 24 proyectos en centros cívicos y distritos

Se van a realizar un total de 24 proyectos este año mediante el desarrollo de un programa extraordinario de inversión
|


Foto 3

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado el desarrollo de un programa extraordinario de inversión en centros cívicos y sedes de distritos municipales para la realización de 24 proyectos este año, con un presupuesto total superior a un millón de euros.  "Son equipamientos básicos que suponen un escaparates del servicio que se ofrece a los vecinos", destaca Espadas.


Por ello, pone en valor el esfuerzo realizado para incorporar con estas actuaciones "muchas mejoras ligadas a la seguridad y a la prevención de riesgos laborales de los empleados, así como mejoras directas para los ciudadanos, como aire acondicionado o actuaciones en fachadas y cubiertas". De hecho, 600.000 euros se destinarán a esas mejoras generales de los centros cívicos y distritos, mientras que 255.000 más irán para actuaciones relacionadas con la climatización y otros 184.000 euros para mobiliario, equipamiento y dotaciones. 


El alcalde resalta que en sus dos años de mandato se ha invertido más que en los cuatro años del PP, contando además "con altos niveles de ejecución". Teniendo en cuenta las ruedas de prensa de balance sobre ejecución presupuestaria que está llevando a cabo el PP, Espadas pide que "se mire, se compare y se sea serio". "El área de Participación Ciudadana del que era responsable Beltrán Pérez, actual portavoz del PP, se caracterizaba por su baja o nula inversión en los centros", recuerda.