Afectados por la falta de plazas en los conservatorios se reúnen con la Viceconsejera de Educación

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 2 de agosto, sirvió para acercar posturas y recoger el compromiso de Elena Marín de revisar la normativa actual que deja sin plaza a 337 alumnos con las pruebas de acceso aprobadas, 32 en el Francisco Guerrero, 28 en el Cristóbal Morales y uno en el de Osuna
|

Los representantes de la Plataforma por las Enseñanzas de Música y Danza de Andalucía se han reunido con la viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, Elena Marín, y el director de Planificación Educativa, Jesús María Ayerbe Toledano en la Consejería de Educación para exponer el problema que afecta a 337 alumnos y alumnas que han aprobado la prueba a primer curso de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, pero que no han podido matricularse por falta de plazas. 

WhatsAppImage20170805at10.11.47

Entre ellos se encuentran 35 son los alumnos afectados en los Conservatorios Francisco Guerrero (32) y Cristóbal Morales (28) y en Osuna (1). 

Así, durante este encuentro, la plataforma encontró una "actitud dialogante y voluntad de dar una solución a esta injusta situación, entendiendo que una posible redistribución de las plazas (vacantes/faltantes) haría posible que estos niños y niñas pudieran continuar con su sueño de estudiar música". 

Igualmente, y algo clave para solucionar este problema, recibieron el "compromiso" de revisar la Orden del 13 de marzo de 2013 para permitir una reordenación de la oferta inicial, mejorando así el uso de los recursos disponibles". 

Por todo ello, dede la propia plataforma se "confía" en que "la voluntad mostrada se traduxca en actuaciones que permitan a los alumnos y alumnas que han aprobado la prueba de acceso, matricularse y continuar sus estudios de música y danza el próximo curso".  Además, han recordado que "el esfuerzo y la capacidad que han demostrado estos niños y niñas merece el reconocimiento de todos, y en especial, que su sueño de continuar estuduando se haga realidad. Nuestra tarea como padres y madres es apoyarlos y velar porque esto se cumpla".  


Conservatorios1