La Guardia Civil rescata a un conductor a la altura de la SE-20 de morir ahogado en el río

​La persona, un varón de 40 años de Valencina de la Concepción, tiene antecedentes policiales ya que ha sido detenido ocho veces por estar implicado en más de 50 hechos delictivos
|

Prensa1

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla se encontraban sobre las ocho de la mañana del pasado día 6 en un punto de verificación de alcoholemia y drogas, situado en carretera SE-020 Km, término y partido judicial de Sevilla, montado y señalizado convenientemente, cuando procedieron a dar el “alto” a un turismo. El vehículo, en lugar de parar, continuó la marcha de forma temeraria, arremetiendo contra los agentes y colisionando con la mediana. Seguidamente, los dos ocupantes se apearon y continuaron la huida a pie. Los guardias civiles los siguieron y mientras el ocupante huyó en otro turismo, el conductor se arrojó inesperadamente al río Guadalquivir, al ver que iba ser alcanzado por uno de los agentes.


El guardia civil, ante esta situación inminente de peligro y al ver que el individuo se estaba ahogando, se arrojó inmediatamente al río y consiguió rescatarlo con vida. Una vez fuera de peligro, se le practicaron los análisis correspondiente, dando positivo en alcohol y drogas, siendo finalmente detenido. La Guardia Civil comprobó que se trata de un varón de nacionalidad española, de 40 años de edad, vecino de Valencina de la Concepción. Esta persona tiene innumerables antecedentes policiales, ha sido detenido ocho veces por estar implicado más de 50 hechos delictivos tales como tenencia y consumo de drogas, armas, etc… En el interior del vehículo han sido hallados útiles de los que se usan para cometer robos.