Francisco Vera ha sido el ganador de la LXX edición del Premio Nacional de Pintura “José Arpa”

El Premio Nacional de Pintura “José Arpa”, que viene convocando el Ayuntamiento de Carmona de forma ininterrumpida desde el año 1947, está dotado de 4.000 euros
|

Franciscovera

La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona ha fallado el ganador de la LXX edición del Certamen Nacional de Pintura “José Arpa” y que en esta edición ha recaído en el pintor Francisco Vera Muñoz, gracias a su obra “Planos”  que ha ganado a más de cincuenta candidaturas.


El Premio Nacional de Pintura “José Arpa”, que viene convocando el Ayuntamiento de Carmona de forma ininterrumpida desde el año 1947, está dotado de 4.000 euros y ha alcanzado a lo largo de estas siete décadas de vida un prestigio consolidado en el ámbito del panorama pictórico nacional.


Entres las obras premiadas a lo largo de su existencia, cuenta con algunas de las firmas más significativas de la creación plástica española y muy especialmente andaluza, que han contribuido a formar una notable Pinacoteca Municipal, con más de 250 obras, muchas de las cuales son representativas de las corrientes más significativas del s. XX.


El jurado que ha elegido el cuadro premiado entre las más de cincuenta obras presentadas ha estado compuesto por Ramón Gavira, Concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, los pintores Nuria Barrera, Fernando García, Manuel Losada y Francisco Lara y la directora del Área municipal de Cultura, Maribel Montaño.


La Exposición del Premio Nacional de Pintura “José Arpa” de 2017, podrá ser contemplada del 6 de Septiembre al 17 de septiembre en las Salas de Exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento, de 20,00 a 22,00 horas en días laborables y de 12,00 a 14,00 horas y de 20,00 a 22,00 horas, sábados, domingos y festivos.