Alcalá de Guadaíra comienza desde este domingo los cultos de su patrona La Virgen del Águila

Hasta el día 14 se celebra la solemne novena con una misa a las ocho y media de la mañana predicada por el Reverendo Padre Antonio Jesús Rodríguez de Roja
|


Aguilaguadaira

Alcalá de Guadaíra celebrará desde el próximo domingo día 6 y hasta el próximo 20 de agosto en el Santuario del Águila los cultos en honor de su patrona, la Virgen de Santa María del Águila Coronada, que procesionará por las calles de la ciudad como es tradicional el 15 de agosto, a partir de las nueve de la noche. 


A partir del domingo se irán desarrollando los actos con todos los preparativos organizados por los responsables del Santuario y la Hermandad del Águila, que son realizados por sus devotos feligreses. Así hasta el día 14 se celebra la solemne novena con una misa a las ocho y media de la mañana predicada por Reverendo Padre Antonio Jesús Rodríguez de Roja . Le sigue a las nueve y media de la noche la exposición del Santísimo Sacramento, el Rosario, la misa y la bendición.


El Rosario de la Aurora será el domingo 9 a las siete y media de la mañana, mientras que la procesión del Santísimo por el paseo del Águila y la Bendición desde el compás de Santa María será el lunes día 14. El 15 de agosto es el día de la patrona, y por ello se desarrollará la Solemne Función Principal que será en la explanada del Águila a las ocho de la mañana. El acto será musicalizado por la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno.


La salida procesional de la imagen será a las nueve de la noche y será llevada por la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Soledad, de la Hermandad del Santo Entierro, comandados por el capataz Rafael Bonillo y acompañada por la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila (una banda que lleva a la Virgen de la Amargura de Sevilla el Domingo de Ramos). Y para cerrar los cultos, el domingo 20 a las ocho de la mañana será la Misa de Campañapara luego a continuación la Virgen expuesta en un besamanos para todos sus seguidores de la localidad.