AD Carmona ha desaparecido como club participante de la Segunda División Andaluza tras casi seis décadas

​El equipo sénior no se inscribe en Segunda Andaluza tras un verano plagado de problemas económicos y dimisiones en la gestora del club
|


Adcarmona

La Aosciación Deportiva Carmona ha cursado este miércoles su baja en la Real Federación Andaluza de Fútbol al no inscribirse en Segunda Andaluza, y ello significa que pondrá fin a 58 años de historia en el futbol andaluz. Después de vivir un verano con muchísimos problemas,económicos, societarios y hasta una división en la primera plantilla que ha costado dimisiones en la directiva, la Gestora ha ido avisando que la situación podía provocar tal fatal desenlace. Y no ha podido evitarlo.


El AD Carmona ha estado paseando el nombre de su municipio durante casi seis décadas en el fútbol andaluz, llegando incluso a la Tercera división. Sin embargo, la pasada temporada 2016/2017 ha sido la última de este histórico club, y a no ser que el todavía existente juvenil salve al equipo sénior a medio plazo, el final es ineludible. La Gestora ha apurado todos los plazos, ha buscado todo tipo de soluciones, y aunque les ha costado tomar la decisión, se ha llegado a la conclusión de que el proyecto era inviable, por lo tanto, no se puede inscribir en las diferentes divisiones de la Real Federación Andaluza de Fútbol. 


Los problemas han sido muy numerosos, la plantilla se ha dividido a causa de los problemas económicos y su gestión, se han incumplido compromisos por parte de las administraciones públicas para recibir importantes subvenciones, y lo que ha terminado por rematar la faena es la falta de apoyo social por parte de los vecinos de la localidad sevillana por su falta de enganche. El equipo se ha encontrado solo en un abismo, y el destino era claro: la desaparición. El tiempo dictará si es un caso permanente o logrará resurgir de sus cenizas.