El Distrito Sur inicia la convocatoria de ayudas para material escolar dirigida a alumnos de Educación Primaria

​En total, se repartirán 618 maletas y las solicitudes pueden presentarse del 1 al 15 de septiembre en la sede del Distrito
|


FotoJoaqunCastillomochilasescolares

El Distrito Sur ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para material escolar entre alumnos de Educación Primaria (niños de entre 6 y 12 años) de distintos centros educativos de esta área de la ciudad. Se trata de ayudas en especie que podrán solicitar los padres o tutores de los menores en edad escolar del 1 al 15 de septiembre en la sede del Distrito, que se encuentra en la calle Jorge Guillén s/n.


Estas ayudas están dirigidas a sufragar una pequeña parte de las prestaciones económicas derivadas del inicio del curso escolar 2017-2018, paliando parte del gasto en material de papelería imprescindible para el inicio del próximo curso escolar. Se repartirán un total de 618 donde se incluye material escolar como o bolígrafos, lápices, colores o cuadernos.


Los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos, como estar empadronados -la unidad familiar (padres y/o tutores o guardadores legales y menores para los que se solicita la ayuda)- en el Distrito Sur. Además, deben estar escolarizados en el ciclo de Educación Primaria, en el curso 2017-2018, en centros públicos o concertados ubicados en el ámbito territorial del Distrito Sur, entre los que se encuentran los relacionados a continuación: C.P. Andalucía, C.P. Aníbal González, C.P. Cristóbal Colón, C.P. Fernán Caballero, C.P. Fray Bartolomé de las Casas, C.P. España, C.P. Giménez Fernández, C.P. Joaquín Turina, C.P. Maestra Isabel Álvarez, C.P. Manuel Altolaguirre, C.P. Manuel Canela, C.P. Ntra. Sra. de la Paz, C.P. Paz y Amistad, C.P. Zurbarán, C.P. Almotamid, C.C. Compañía de María, C.C. María Madre de la Iglesia, C.C. Ntra. Sra. de las Mercedes, C.C. Religiosas Calasancias.


Por otro lado, los solicitantes no pueden estar pendientes de justificar documentalmente prestaciones concedidas con anterioridad, así como deben adjuntar una declaración responsable de no estar incurso en causas de prohibición para percibir subvenciones determinadas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, incluyendo hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con todas las Administraciones Públicas o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes (Art. 13.7 LGS).


La cuantía de la ayuda será como máximo el equivalente a 13,22 euros más IVA y se concederá a las unidades familiares que resulten beneficiarias una vez baremadas todas las solicitudes presentadas. Sólo se concederá una ayuda por cada menor solicitante que reúna las condiciones y se encuentre relacionado en la solicitud hasta el tope establecido.


“Desde el Distrito Sur queremos ayudar a nuestros vecinos y vecinas para que el arranque del curso escolar sea más llevadero porque este Gobierno siempre va a estar volcado con la educación, que es una herramienta fundamental para combatir la desigualdad”, ha señalado el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo.