Detenidos cinco ultras del Sevilla por una pelea con seguidores del Betis el pasado julio

​La investigación continúa abierta a fin de determinar la participación de ultras de ambos equipos en otros actos violentos
|


Biris

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han procedido a la detención de cinco seguidores ultras, conocidos como 'Biris orte', por su participación en una pelea que tuvo lugar en julio entre jóvenes radicales dNl Sevilla F.C. y del Real Betis Balompié en una cafetería del barrio hispalense de Nervión.


Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los ultras de ambos equipos han actuado moviéndose en grupos para tratar de localizar a algún miembro rival aislado o en grupo con inferioridad numérica, para posteriormente agredirlos. Asimismo, una de estas peleas se produjo en julio cuando varios radicales se encontraron y se agredieron mutuamente ocasionando daños considerables en un restaurante de la ciudad, además, también lesionaron a una persona ajena a ambos grupos al recibir el impacto de una silla en la cabeza.


Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales y varios de ellos han sido detenidos en distintas ocasiones a lo largo de este año por hechos similares. Los detenidos, tras prestar declaración y finalizar el atestado, pasaron a disposición judicial. La investigación ha sido realizada por agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Información y continúa abierta a fin de determinar la participación de jóvenes radicales de ambos equipos en otros actos violentos, por lo que no se descartan más detenciones.


Fuente: Europa Press