Adif realizará mejoras en seis estaciones de Sevilla, para un total de 33 en toda Andalucía

​Las actuaciones comprenden trabajos de pintura, limpieza, electricidad y albañilería, así como la reparación de cubiertas, fachadas, marquesinas y vallados, y mejoras en pasos entre andenes y entorno
|


Estaciondemarchena 2

Adif ha aprobado un plan extraordinario para realizar actuaciones de mejora y conservación en estaciones de pequeño tamaño a lo largo de 2017 y 2018, dotado con 2.165.000 euros. En Andalucía este plan beneficiará a 33 estaciones, a las que se destinará un total de 266.833 euros (IVA no incluido).


Estas estaciones están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif. Por provincias, el plan afectará a una estación de Almería, cuatro de Cádiz, dos de Córdoba, dos de Granada, nueve de Huelva, tres de Jaén, seis de Málaga y seis de Sevilla.


Las actuaciones previstas comprenden trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas (filtraciones, grietas, iluminación, etc.); adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes; actuaciones en pasos entre andenes y entorno; reparación de vallados; poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos.


En la provincia de Sevilla se llevarán a cabo obras para la reparación del alumbrado en Carrión de los Céspedes (por valor de 2.150 euros), en la de Guadalcanal se trabajará en la mejora del refugio (984 euros), en la de Machena se invertirá para el tratamiento de humedades, reparación de fachadas y pintura (4.500 euros), en Osuna se procederá a la demolición del muelle cubierto y reparación de fachadas y pintura (6.650 euros), en Pedrera las actuaciones previstas están encaminadas a la reparación de fachadas y pinturas (2.700 euros) y, por último, Peñaflor verá mejoras en las faroles exteriores, en la fachada y en la pintura (3.456 euros).