El Sevilla FC se jugará ante el Istanbul Basakehir el pase a la fase de grupos de la Champions League

La ida tendrá lugar el 15 de agosto en el, y la vuelta será en el Ramón Sánchez Pizjuán el 22 de agosto
|




Gol Arsenal

El Sevilla FC ha tenido 'suerte' en el sorteo de la última ronda de la fase previa de la Champions League 2017/2018. Su rival de acceso a la fase grupos será el Istanbul Basakehir, una de las 'cenicientas del bombo dos. La ida tendrá lugar el 15 de agosto en el, y la vuelta será en el Ramón Sánchez Pizjuán el 22 de agosto.


El conjunto turco era uno de los rivales más asequibles y deseados por parte del equipo sevillista, pero no les será nada fácil pasar la eliminatoria para los de Berizzo. El conjunto turco ha realizado la mejor campaña de su historia, quedando segundos en la Super Liga turca con 73 puntos, tan sólo cuatro del campeón: El Besiktas; y también han sido subcampeones de la Copa de Turquía, perdiendo la final frente al Konyaspor en los penaltis tras emptara a cero.  


Procendente de la municipalidad de Estambul, el equipo dirigido por Abdullah Avci ha llegado a la última ronda de la previa tras ganarle la eliminatoria al FC Brujas por un global de cinco a tres. Empató a tres en la ida en Brujas y ganó por dos a cero en la vuelta. Destacan los jugadores Junior Caiçara, que jugó en el Shalke 04 y un viejo conocido de la liga española por jugar en el Real Madrid: Enmanuel Adebayor.


El Sevilla tendrá tras de sí el partido más importante de la temporada. No sólo se juega el jugar en la competición continental más prestigiosa del mundo del fútbol, sino un buen pellizco económico. La inversión de futbolistas como Navas, Kjaer, Muriel, Nolito o Banega debe de empezar a rentabilizarse en este tipo de encuentros. Si no, siempre quedará como consuelo la Europa League...