Vecinos de Utrera y la Policía Local evitan que se ocupen viviendas vacías del municipio sevillano

​Los agentes se personaron en el lugar y encontraron en la puerta de un domicilio a tres personas, un varón y dos mujeres, que estaban forzando un barrote de la ventana de la misma
|

11705314 1065108676832936 5621032083361615180 n

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) ha informado de que, gracias a la colaboración ciudadana y a efectivos de la Policía Local, se ha evitado que ocho personas, un hombre y siete mujeres, ocuparan diversas viviendas vacías del municipio en las últimas semanas. Asimismo, fuentes municipales han indicado a Europa Press que se está investigando a varias personas que podrían estar haciendo negocio ejerciendo de guías para indicar las viviendas desocupadas de los bancos en Utrera y ayudar a otros a entrar y cambiar las cerraduras.


Según ha informado el Consistorio de Utrera, los vecinos alertaron a la Policía Local y evitaron así que se ocuparan varias viviendas durante el pasado mes de julio, concretamente, el último día de dicho mes, sobre las 16:25 horas se recibió una llamada en la Jefatura de Policía alertando sobre la posible ocupación de la vivienda situada en la calle Argentina.


Los agentes se personaron en el lugar y encontraron en la puerta de una vivienda a tres personas, un varón y dos mujeres, que estaban forzando un barrote de la ventana de la misma. De este modo, los agentes evitaron la ocupación del inmueble, donde esas tres personas intentaban introducir muebles y enseres. Posteriormente, en el pasado miércoles y también en la calle Argentina, cuatro mujeres intentaron ocupar una vivienda vacía. La Jefatura de la Policía Local recibió el aviso sobre las 19,40 horas y se personaron en el lugar junto con efectivos de la Guardia Civil, impidiendo así la ocupación.


Unas horas más tarde, a las 1,35 horas, un ciudadano alertó de que se estaba ocupando una vivienda en la calle Maestro Sánchez Silva, de modo que una vez más se personó la Policía Local que volvió a desalojar a las personas que intentaban ocupar la vivienda. Según fuentes municipales, la persona que intentaba acceder a la vivienda era una mujer de 37 años.