EL Cicus abre la convocatoria de propuestas escénicas para el programa de teatro ‘Entrénate’

​La Universidad de Sevilla realizar va a realizar una selección de de las 10 propuestas de nuevas compañías más atractivas, dando la prioridad a las que tienen problemas para sus obras se pongan en marcha
|


Teatropeceraszombiecompany

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla ha abierto el plazo para la participación de artistas y grupos profesionales emergentes en el programa de espectáculos teatrales Estrenáte. Para ello, la Universidad de Sevilla realizar va a realizar una selección de de las 10 propuestas de artes escénicas de nuevas compañías más atractivas. El programa Estrénate 2017/2018 se celebrará entre noviembre de 2017 y marzo de 2018 en la sede del Cicus, situada en la calle Madre de Dios.


Las puertas del Cicus se abrirán a cualquier actor individual y a compañías de teatro. La Universidad le pagará por cada función como caché 500 euros, incluyendo en la contratación a todos los artistas y su personal técnico de las compañías, excepto el personal propio la sala. Además, la hispalense pone como una de las condiciones principales que sea la propia compañía quien asuma totalmente las funciones de recaudación en la taquilla, asumiendo directamente las obligaciones fiscales pertinentes. Incluidas las asunciones directas de la devolución del precio de las entradas si se produjera la cancelación del espectáculo.


También pone el precio de las entradas, que será de cinco euros para la entrada general, y un descuento de 2 euros para miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla. Eso sí, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla asumirá los gastos derivados de la producción técnica más la publicidad suficiente para cada una de las compañías seleccionadas.


La Universidad va a pedir que todas las obras estén adaptadas a las exigencias técnicas que el espacio del Cicus requiere. Toda la documentación necesaria se puede consultar en el siguiente enlace. El estudio y selección de la solicitud y documentación presentada se hará a través de una comisión presidida por el director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, y de la que formará parte un técnico superior de actividades culturales del CICUS. Los criterios de selección serán:


•Las propuestas escénicas no deben haber sido estrenadas previamente en una función pública, ya que se priorizan las que cuentan con grandes dificultades para ponerse en marcha.

•La promoción de la hibridación artística y multidisciplinar.

•La capacidad de generar e integrar colaboraciones a nivel local el proceso de creación y difusión.

•Tendrán más importancias las obras que promuevan la investigación y la creación con respecto a las de producción.

•Las propuestas más emergentes y aquellas que buscan la socialización de la creación artística.

•Se valorará la participación o integración de miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla o egresados recientes.


Las inscripciones se podrán realizar mediante este enlace. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2017, para ya una vez elegidas las 10 propuestas ganadoras, empezar a partir de noviembre de este año.