Casi 300 inscritos en el XX Triatlon Cros Minas de la Reunión del Campeonato de Andalucía de Villanueva del Río

​El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Barrios, aseguró que la competición ha ido ganando popularidad año tras año por la asistencia de algunos de los triatletas más reconocidos de España
|

CartelOficialTriatlon opt

Casi 300 triatletas son los que han inscrito su participación el sábado en el Triatlon Cros Minas de la Reunión, que se celebra en Villanueva del Río y Minas, en concreto en el entorno de la Ribera del Hueznar a su paso por la localidad, a partir de las 19,15 horas. Según detalla la Diputación de Sevilla en un comunicado, se trata de una prueba deportiva que forma parte del Campeonato Andalucía 2017 de esta especialidad y que celebra en esta edición su vigésimo aniversario.



Según el alcalde villaroteñominero, Miguel Ángel Barrios, el hecho de que el Triatlon Cros Minas de la Reunión lleve celebrándose veinte años y que sea la organización "más antigua de toda Andalucía de esta especialidad deportiva, es lo que ha motivado que la Federación Andaluza haya decidido que seamos sede del Campeonato de Andalucía". Confirma que "la competición ha ido ganando popularidad año tras año, tanto por el número de inscritos como por la asistencia de algunos de los triatletas más reconocidos de España".


Así, en Villanueva del Río y Minas se van a dar cita Camilo Puertas, campeón de Andalucía de Triatlón Olímpico y 7º de España; Bruno Rasso, subcampeón de Andalucía de Triatlón Olímpico; Vitoriano Rasso, top 40 del Campeonato de España Sprint, y triatletas locales, como Javier Centeno Nieves, 5º del Circuito Andaluz; Pedro Sabalete Recuero, campeón de España de Triatlón Cros, y Rosa María Moreno Tirado, única triatleta femenina del municipio, entre otros.


También, el público ha ido aumentando en estos años y, como se trata de una prueba que se corre por la tarde, genera una gran expectación en la localidad y visitas de espectadores llegados de toda la provincia. "Por eso, se dota a la prueba de todos los medios a nuestro alcance para dar visibilidad al municipio y promocionar sus naturales, cuturales y patrimoniales. Queremos consolidar Villanueva del Río y Minas como centro neurálgico de la práctica deportiva dentro de la Comunidad Autónoma", explica el alcalde.


Barrios añade que "todo el equipo de gobierno trabaja los 365 días del año para situar a Villanueva del Río y Minas en el lugar del mapa que se merece, con una apuesta cada vez mayor por actividades deportivas, culturales y de ocio, en colaboración con todas las concejalías, con el empresariado local y con la vecindad". "Sólo puedo agradecer a los voluntarios y voluntarias y a los cuerpos de Protección Civil y Seguridad su magnífica colaboración", agrega.