Palomares convoca un pleno extraordinario para dar cuenta de los cambios en el equipo de gobierno

El grupo pop​ular intentará "buscar una solución" a las peticiones de la oposición de que la alcaldesa, Dolores Rodríguez, se someta a una cuestión de confianza o dimita de su cargo
|

10406980 306030862927925 2587854254916244169 n

La alcaldesa de Palomares del Río, Dolores Rodríguez (PP), ha convocado, a petición propia, un pleno extraordinario para el 21 de agosto, para dar cuenta de las modificaciones producidas en el equipo de gobierno y de las circunstancias que lo han motivado. A preguntas de los periodistas, tras analizar las inversiones estatales en la provincia, el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, acompañado por el vicesecretario de Fomento, Medioambiente y Agua del PP de Sevilla, Luis Paniagua, ha asegurado que “no puede hablar por la oposición”, pero que se “intentará buscar una solución” a la propuesta presentada por los grupos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Palomares que intentaron a su alcaldesa a que “dimita” o, en su defecto, se sometiese a una cuestión de confianza.


Los grupos de la oposición –PSOE, IU-CA, Vecinos por Palomares y PA- indicaron que optarán por esta medida al estar el Consistorio palomareño “sumido en la más profunda crisis por la despótica actitud de Rodríguez, que ha cesado fulminantemente a dos de sus cinco concejales, a lo que se une que una tercera acaba de presentar la dimisión de sus cargos en solidaridad con sus compañeros”. Ante esta situación, la alcaldesa explicará a la oposición las modificaciones que se han llevado a cabo en su equipo de gobierno.


LA OPOSICIÓN PIDE QUE DIMITA


Por otro lado, la oposición de Palomares, formada por el PSOE, UI-UIPR, el Grupo Municipal de Vecinos por Palomares y el Partido Andalucista, han solicitado formalmente la celebración de un pleno extraordinario para que la alcaldesa, Dolores Rodríguez (PP), dimita o se someta a una cuestión de confianza.


Según esta petición, recogida por Europa Press, en el pleno se habría de trasladar la situación del gobierno local tras las destituciones y dimisiones que se han producido, algo que también se recoge en la convocatoria de sesión plenaria anunciada por Rodríguez para el día 21, pero en este caso, la oposición incluye un segundo punto con el que se sometería a debate y votación la resolución presentada por los cuatro grupos políticos que han solicitado dicho pleno. La celebración de ese pleno extraordinario no podrá demorarse más de quince días hábiles desde la solicitud.



En la citada resolución, la oposición ha asegurado que “tras un largo periodo de desencuentros internos”, la alcaldesa ha destituido de sus cargos a distintos concejales y ha dimitido una tercera concejala, quedando solo dos miembros en el Gobierno. La oposición ha señalado el “deterioro” de la gestión, que “distaba mucho de ser medianamente satisfactoria” y ha asegurado que ha repercutido de forma “muy negativa” en el conjunto de los servicios y que, por ello, “perjudica” a los vecinos de Palomares.