La US inicia la programación de verano el ciclo de cine de terror '50 años de Sitges' en 21Grados

Películas como 'El Otro' de Robert Mulligan, 'Cube' de Vincenzo Natali, y 'Zatoichi' de Takeshi Kitano se proyectarán en versión original, y que tendrá lugar del 1 al 3 de agosto
|

ComienzaprogramacionveranoUSSitges 1049605614 132733183 667x375

Este mes de agosto, comienza en la programación de verano de la Universidad de Sevilla (US) un ciclo de cine de terror que bajo el título '50 años de Sitges' recoge tres títulos legendario en el festival de la localidad catalana: 'El Otro' de Robert Mulligan; 'Cube' de Vincenzo Natali; y 'Zatoichi' de Takeshi Kitano. Las proyecciones tendrán lugar del 1 al 3 de agosto, en versión original, a las 22,30 en el patio del Cicus, dentro del programa 21Grados.


Este martes, se proyectará la película 'El Otro'. Un largometraje rodado en 1972 por Robert Mulligan. A mediados de los años treinta, dos hermanos gemelos viven con su familia en el campo. Son muy diferentes entre sí, aunque pasan mucho tiempo juntos. De repente, empiezan a ocurrir extraños sucesos en la granja donde viven y sus alrededores. El miércoles 2 de agosto, la película dirigida por Vincenzo Natali en 1997 'Cube', en la que seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.


La cinta de Takeshi Kitano 'Zatoichi' rodada en 2003 en Japón, cierra este ciclo. Ambientada en Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa.