Educación adjudica las obras de mejora estructural del CEIP La Milagrosa de Cerro Perea en Écija

​La actuación, que tendrá un presupuesto de 134.915 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene como objetivo mejorar las condiciones de estabilidad del edificio
|

700pxColegio La Milagrosa Cerro Perea

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de mejora estructural del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Milagrosa de Cerro Perea, en Écija (Sevilla). La actuación, que cuenta con un presupuesto de 134.915 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, será desarrollada por la empresa constructora Arditec 2000 S.L.L.



Los trabajos consistirán en la adecuación de la cimentación del colegio mediante la consolidación de los terrenos adyacentes, que permitirá mejorar las condiciones de estabilidad del edificio que se asienta sobre arcillas expansivas. Asimismo, se adecuará la red de saneamiento interior para evitar fugas de aguas, se reparará la fachada de ladrillo visto y se llevarán a cabo otras mejoras en las zonas exteriores del centro que incluyen la ampliación del acerado existente.



Esta intervención, de la que se beneficiarán los 16 alumnos y alumnas matriculados en el centro, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.