Urbanismo concede la licencia a Acciona para demoler la manzana de Calatrava para construir 34 viviendas

Conservará los elementos patrimoniales para la realización de estos inmuebles ubicados en las inmediaciones del puente de la Barqueta
|


Callecalatrava

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, anunció este pasado lunes la concesión a Acciona Inmobiliaria en la comisión ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de la licencia para la demolición de la manzana del inicio de la calle Calatrava, junto a la Barqueta, conservando los elementos patrimoniales, para la realización de 34 viviendas.


En rueda de prensa, junto al gerente de la GMU, Ignacio Pozuelo, Muoñz ha explicado que se actuará en la manzana completa, rodeada por Torneo y Resolana, estabilizando la fachada y conservando los elementos patrimoniales de los que dispone el inmueble, después de "años sin intervención". El inicio de esta obra está previsto para agosto.


Igualmente, la GMU ha aprobado la licencia de obras para la reforma del hotel de la Torre Sevilla, diseñada por César Pelli, con el objetivo de habilitar nuevas habitaciones de las plantas 28 a la 33, ligeros cambios de distribución en el sótano y otras actuaciones similares que afectan a la planta donde se encuentra el restaurante.


Asimismo, se ha dado luz verde a la licencia para la realización de 142 viviendas libres en Hacienda del Rosario, un proyecto que Muñoz suma al desarrollo de 300 viviendas en Cisneo Alto o el inminente inicio de las obras de Palmas Altas para concluir que "la cosa está cambiando".


Para el concejal, la GMU está recuperando el papel de "motor económico" de la ciudad, realizando una comparativa con años anteriores, una función que suma a la simplificación de las tramitaciones relativas a las iniciativas del sector privado, impulsado por la aprobación plenaria de la modificación de la Ordenanza de Obras y Actividades (OROA).