Simon Kjaer será el nuevo comandante de la retaguardia sevillista

A expensas del reconocimiento médico, el central, capitán de la selección danesa, a la que ha defendido en 67 ocasiones, firmará por cuatro temporadas con el Sevilla FC por cuatro si todo va bien
|


Kjaersimon

El Sevilla FC y el Fenerbahçe SK han alcanzado un principio de acuerdo para que el futbolista Simon Kjær se convierta en nuevo jugador sevillista. Para ello, el jugador llegará en la tarde de este martes a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y, si todo está en orden, firmar por las cuatro próximas temporadas. Kjaer es un expeditivo central, de 1,89 metros de altura y que ha vestido la camiseta de la selección de su país, Dinamarca, en 67 ocasiones.

Formado en los escalafones inferiores del FC Midtjylland, Kjaer debutó con 18 años en la Superligaen danesa. Un año más tarde dio el salto a la Serie A de la mano del US Palermo, en el que disputó 65 partidos y firmó cinco goles en tan sólo dos temporadas. Esto le permitió dar un paso más e incorporarse al Wolfsburgo en el verano de 2012. En su debut en la Bundesliga lo juega casi todo, pero un año más tarde su club decide que se marche cedido a la AS Roma de Luis Enrique pese a haber disputado al completo las tres primeras jornadas. De vuelta a Italia logra hacerse con el puesto en el centro de la defensa y disputa 22 partidos, regularidad que también encontró en su vuelta al Wolfsburgo en la 12/13, en la que marcó dos tantos.

Sin embargo, tras esa campaña vuelve a cambiar de aires y firma por el LOSC Lille francés. En su primer año se hace indiscutible a las órdenes de René Girard y disputa 37 partidos entre Ligue 1 y Copa de Francia. Gracias al tercer puesto liguero, la temporada siguiente disputa cuatro partidos de Liga de Campeones -acompañado en la zaga por Sébastien Corchia- aunque no logra acceder a la fase de grupos tras caer ante el Oporto en el Playoff. Cierra el año con 42 partidos y tres goles en su haber.

Ya en el verano de 2015 se produce su, hasta ahora, último cambio de aires con motivo de su marcha al Fenerbahçe turco. Nada más llegar, cae en la Q3 de Liga de Campeones ante el Shakthar pero acaba disputando nueve partidos de Europa League, 28 de Liga y seis de la Copa de Turquía, anotando dos goles. Números similares a los de esta última campaña, en la que también se quedó a las puertas de la fase de grupos de la Champions, aunque firmó dos goles en la Europa League.

En cuanto a su trayectoria internacional, Kjaer es el capitán de la selección danesa, con la que viene participando asiduamente desde 2009. Ha participado en la fase final del Mundial 2010 en Sudáfrica y en la Euro 2012 en Polonia y Ucrania, así como en las fases de clasificación de Brasil 2014 y Francia 2016, torneos en los que Dinamarca no consiguió plaza.



Fuente: Departamento de Comunicación Sevilla FC