María Magdalena de Tovar nueva directora de Enfermeria del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

Con este último nombramiento queda completamente definido el nuevo equipo directivo liderado por María Dolores Acón
|


Fotonoticia 20170728185530 640


El superior del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, el Hermano José Miguel Valdés y la directora gerente, María Dolores Acón, han hecho público el nombramiento como nueva directora de Enfermería del centro de María Magdalena de Tovar Fernández. Según un comunicado, la hasta ahora supervisora de Enfermería del servicio de Cuidados Críticos y Urgencias, pasa así a formar parte del equipo directivo que con esta última renovación queda completamente definido, según anunció durante el acto su directora gerente.


María Magdalena de Tovar Fernández es Diplomada en Enfermería por la Universidad de Sevilla (US) (1993-1995), Máster en Urgencias, Emergencias y Catástrofes (1995-1996) así como Experta en Gestión de Servicios de Enfermería (2004). Siempre vinculada al ámbito de los servicios de urgencias, inició su trayectoria profesional como enfermera de emergencias sanitarias en SAMU durante un año, periodo tras el cual pasó al Hospital de Poniente (Almería) donde permaneció hasta el año 2002. 


Tras ocho meses en las urgencias pediátricas del Hospital Virgen de Rocío entró a formar parte del equipo de profesionales que inauguró el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe en el año 2003. En este último centro, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad como coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos y, posteriormente, como supervisora del servicio de Cuidados Críticos y Urgencias, cargo que ha desempeñado durante los últimos 13 años hasta su reciente nombramiento.