Ingresa en Psiquiatría del Hospital de Valme el hombre que se atrincheró con un arma en Su Eminencia

Este individuo, del que no se ha facilitado filiación, está acusado de un delito de amenazas tras los hecho acaecidos en la noche del jueves
|

Hqdefault 8


El hombre que en la noche de este jueves provocó momentos de tensión en la barriada sevillana de Su Eminencia al atrincherarse en la vía pública portando un arma de fuego ha sido ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Valme de la capital hispalense, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.  


En un principio, y tras ser detenido por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, el hombre fue atendido en el Hospital Virgen del Rocío, si bien la valoración psiquiátrica del encartado motivó el ingreso involuntario del mismo en el centro hospitalario, una vez que, además, el juez ya tiene constancia de lo ocurrido al haber recibido el atestado del suceso. 


La Policía Nacional activó el protocolo de actuación como consecuencia de la presencia de este individuo con un arma, después de que los agentes le cerraran el paso tras intentar huir. El hombre, del que no se ha facilitado filiación, está acusado de un delito de amenazas; asimismo, los efectivos policiales se incautaron del arma. 


La primera llamada entró en la sala del 091 en torno a las 21,10 horas, alertando de la presencia de este individuo en la vía pública. Al desplazarse el operativo, el hombre intentó darse a la fuga, llegando hasta la calle Vasco de Gama, donde finalmente fue acorralado por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Ante esta situación, la Policía acordonó la zona y cerró al tráfico rodado las calles aledañas para no permitir el acceso, desplazándose hasta el lugar de los hechos un negociador policial. Finalmente, el hombre fue detenido sin que se registran incidentes.