El área de asistencia social de la Hermandad de la Macarena recibe el apoyo de Obra Social 'la Caixa'

El banco ha destinado una ayuda de 25.500 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en la ciudad
|

516063620282

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, Manuel García, han anunciado este martes una nueva colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’ con el área de asistencia social de la hermandad para apoyar la pastoral carcelaria, la despensa, el área de inmigración y el programa de víctimas de trata.


Según un comunicado, ‘La Caixa’ ha destinado una ayuda de 25.500 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Sevilla para dar “respuesta a las necesidades” de su entorno más inmediato. El año pasado la entidad destinó el mismo importe al área social de la hermandad.


Así, entre las actividades que recibirán el apoyo de la entidad está la pastoral carcelaria, que está orientada a hijos menores de reclusos que cumplen condena y sin prestaciones familiares, y contempla ayudas mensuales de carácter económico, ropa, alimentación y farmacia. Por su parte, la ‘Despensa Macarena’ consiste en el reparto de bolsas de comida uno o dos días a la semana en los locales de la hermandad próximos a la basílica.


Asimismo, el área de inmigración proporciona apoyo a las personas procedentes de otros países cubriendo necesidades de carácter económico, vivienda, suministros, alimentación y salud, entre otros. Otra actividad que va a recibir apoyo económico es la relacionada con víctimas de trata, en concreto, se trata de un programa de ayuda desarrollado con las Hermanas Adoratrices, que contempla una ayuda mensual para estas personas.


De este modo, esta fundación señala que destina anualmente una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social. A lo largo de 2016, la red de CaixaBamk impulsó un total de 2.211 iniciativas de Obra Social descentralizada en Andalucía Occidental con una inversión de 6.230.000 euros.