The Milkyway Express o Guadalupe Plata serán protagonistas del POP CAAC en la primera quincena de agosto

​Las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas, pero el recinto abrirá sus puertas a las 21:00 horas con música y servicio de barras y las entradas anticipadas pueden adquirirse por diez euros
|

Entrada01

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) acogerá las actuaciones de The Milkyway Express, St. Peter Square, The Wedding Present, Nacho Camino, Dogo, Naja Naja, Guadalupe Plata y Little Cobras dentro del ciclo POP CAAC durante la primera quincena de agosto, cuya programación estará a cargo de LaSuite.


Así, los días 2, 3, 9 y 10 de agosto tendrán lugar cuatro excelentes programas dobles de conciertos, a los que habrá que sumar, según indica la organización en un comunicado, la ambientación musical de djs antes y después de los conciertos. Las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas, pero el recinto abrirá sus puertas a las 21:00 horas con música y servicio de barras. Las entradas anticipadas para cada noche pueden adquirirse por diez euros a través de Ticketea. También se podrán adquirir en las taquillas del recinto al precio de doce euros, los mismos días de conciertos desde las 21:00 horas.


PROGRAMACIÓN


El ciclo comenzará con St. Peter Square, un combo formado por batería, contrabajo y guitarra y voz que presentan su último disco, ‘Shit of Lizard’- Un directo explosivo donde pasarán a sangre y fueo el mejorrockabilly, psychobilly y prácticamente todo lo que acabe en Billy y que no sea una estantería de Ikea. La noche la cerrarán por todo lo alto The Milkyway Express, una banda que se ha convertido en todo un referente nacional, en la tradición de la mejor americana y gracias a uno de los directos más celebrados del país, que este verano también promete arrasar en otras citas tan conocidas como Sonorama Ribera. Llegan con nuevo disco bajo el brazo, el poderoso ‘Malinche’, celebrado con calurosa acogida por crítica y público. Sobran las palabras.


El jueves 3 de agosto, la mítica banda The Wedding Present vuelve a la ciudad de Sevilla. Formada en los 80, y con varios cambios en su formación incidiendo en la tendencia instrumental post-rock. Ásperos, demoledores y luminosos, la vida misma, amiga. Le acompañará en primer orden de actuación Nacho Camino, un artista que se mueve éntrela elegancia norteña y las sucias aguas del rock más nervioso y rabioso. Un puñetazo con guante de seda.


Tener a Dogo en Sevilla siempre es una buena noticia, el miércoles 9 de agosto se podrá disfrutar de un discurso y magisterio musical de la mano del mejor punk rock que desde los 80 han teñido de buen gusto las aguas del Guadalquivir y las mejores noches de Madrid. Le acompañan músicos de la talla de Paul Collins Beat, Peralta, Platillos Volantes, Señor No, Cooper o actualmente Kurt Baker Combo. Antes de eso estará Naja Naja, la última criatura del celebrado y oscuro sello Knockturne Records.


Y por último, el jueves 10 de agosto habrá un gran cierre de oro de la programación de LaSuite en POP CAAC. Desde El Puerto de Santa María llegan Little Cobras en lo que será su despedida de los escenarios. Tras ellos, disfrutarán del directo poderoso de Guadalupe Plata. Referencia del mejor blues rock pantanoso y desabrido, se mueven ya tanto fuera de nuestras fronteras como dentro de ellas.