Guillena albergará un pic-nic nocturno en la que se fomentará la convivencia con los vecinos

​Desde el Ayuntamiento ampliarán la oferta cultural con el viaje al País Vasco de un grupo de más de 50 jóvenes y la celebración de una nueva actividad al aire libre
|

Image content 19124600 20170726143753


Este sábado 29 de julio a partir de las 21:30 horas, la localidad sevillana de Guillena albergará un pic-nic nocturno en el parque Los Naranjales. La actividad tendrá una velada en la que se fomentará la convivencia con los vecinos, y habrá música y juegos infantiles para amenizar la noche. También, la programación de ocio para la última semana de julio desde el Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento con ‘Fly Guillena’,se amplia con el viaje al País Vasco de un grupo de más de 50 jóvenes y por la celebración de una nueva actividad al aire libre. 


‘Fly Guillena’ incluye varias actividades de ocio para las noches de verano. La entidad pública celebró un pic-nic anterior, celebrado en el parque Los Molinillos y aún quedan pendientes dos más: en el parque Venteras Unidas de Las Pajanosas el 5 de agosto, y en el parque forestal de Torre de la Reina (12 de agosto).  En julio, también se han celebrado dos velás dentro de la localidad: en la plaza de la Feria de Las Pajanosas (14 de julio) y en la plaza Mayor de Torre de la Reina (21 de julio). Por otro lado, las fiestas al aire libre continuarán el 11 de agosto con la Noche Mágica de San Lorenzo, donde habrá teatro, música y magia en las plazas de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina.


BIBLIOVERANO


Desde principios de mes, se están celebrando en toda la localidad los talleres de Biblioverano, que funcionarán hasta el 1 de septiembre y en la que pueden participar niños y niñas con edades entre los cuatro y los doce años. El horario de los talleres son los lunes, miércoles y viernes en dos turnos: de 10 a 11:30 de la mañana para niños entre nueve y doce años; y de 11:30 a 1 de la tarde para niños de cuatro a ocho años. En Torre de la Reina los martes; y en Las Pajanosas, los jueves en horario continuo de 10:00 a 13:00 horas. Los talleres finalizarán el 1 de septiembre y está abierto el período de inscripción todo el verano.


EXPO JOVEN


También, el programa ‘Fly Guillena’, que está organizado por el Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento, contempla la celebración de una nueva edición de Expo Joven, en el que se apuesta por la formación con cursos intensivos de temática muy variada, y en la que se baraja como posible fecha del 8 al 10 de agosto. El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de agosto y son gratuitos. 


La inscripción a estos cursos se realizarán en el Ayuntamiento o las oficinas municipales de Torre de la Reina y Las Pajanosas y hay plazas limitadas para cada curso. Las clases se impartirán en el Centro Cívico la Estación en horario de mañana. La oferta de cursos organizados por el Área de Juventud da la posibilidad a jóvenes, de catorce a treinta y cinco años, de aprender Inglés Exprés, Inteligencia Emocional, Lenguaje de Signos, Primeros Auxilios, Photoshop y Contabilidad.