Siete remeros sevillanos participarán con la selección española en la Copa de la Juventud

​Los deportistas, entrenados por el técnico de la selección Nacho de la Peña, competirán en las aguas de la ciudad belga de Hazewinkel y en la que acudirán 13 países
|

EquiponacionaljuvenilFOTONinoRowing

La selección española de remo participa desde este viernes en la Copa de la Juventud, prueba continental dirigida a la categoría juvenil que se celebra hasta el domingo en Hazewinkel (Bélgica). Lo hace con la presencia de hasta siete representantes andaluces en una prueba en la que, con programación doble, acude con un total de 10 botes, cinco masculinos y otros tantos femeninos.



Bajo las directrices técnicas del sevillano Nacho de la Peña, el equipo nacional participa en la edición 2017 de la Copa de la Juventud, a la que acuden 13 países, después de permanecer concentrado un mes en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense. Allí se han definido las tripulaciones, que incluyen finalmente a los remeros andaluces en hasta cinco embarcaciones.



En categoría femenina, la sevillana Carmen Machuca (Real Círculo de Labradores) tomará parte en las pruebas de dos sin timonel y ocho, modalidad esta última en la que le acompañará como timonel su compañero de club Manuel Sánchez. Éste repetirá con el ocho masculino, completado entre otros por los también hispalenses Luis Miguel del Toro, Francisco Javier Vila (Club Náutico Sevilla), Manuel Jiménez y Javier Martínez (Real Círculo de Labradores). Todos estos doblarán embarcaciones al participar también en cuatro sin timonel (Del Toro y Martínez) y dos sin timonel (Jiménez y Vila).