La taekwondista Gema Armesto consigue la medalla de oro para la US en el Campeonato de Europa Universitario

​El rector recibe a la campeona para felicitarla por su participación y suma este nuevo triunfo a los tres oros y un bronce que había conseguido en campeonatos de España representando a la entidad
|

Orotaekwondo2

Gema Armesto se ha alzado con la medalla de oro en el Campeonato Europeo Universitario de taekwondo en su modalidad de combate de -67kg. La cita, celebrada en la ciudad portuguesa de Coimbra, ha permitido a la deportista seguir ampliando su ya abultado palmarés. A pesar de que partía entre las favoritas, la representante de la Universidad de Sevilla destaca que ha encontrado “bastante nivel” en el torneo. Armesto, que ya venía de proclamarse vencedora en el Campeonato de España Universitario, arrastraba una lesión que le limitaba algunos movimientos.


Sin embargo, eso no le ha impedido llegar a lo más alto del pódium, imponiéndose a rivales como las representantes de Turquía, Alemania o la otra deportista española a la que ya derrotó en el campeonato nacional. Armesto suma este nuevo triunfo a los tres oros y un bronce que ya había conseguido en campeonatos de España con la Universidad de Sevilla. “En todos los campeonatos que he ido representando a la US he conseguido metal. La verdad es que muy buen resultado. Además en tres ocasiones conseguimos subir al pódium por equipos, este año, siendo primeros”, recuerda.


“Siempre que voy representando a mi Universidad intento dar el 100%, pero es un deporte duro, en el que un día estás arriba y al día siguiente quién sabe. Depende del sorteo, del sistema de puntuación que se use... Hay una serie de factores que no podemos controlar”, concluye. Gema Armesto es estudiante del grado de Fisioterapia. Además, lleva tres años trabajando como entrenadora de otross deportistas, labor que compagina con su propia preparación.