Llega la paz al Real Betis Balompié tras el acuerdo alcanzado por las partes

El capital social del club de las trece barras quedará lo más repartido posible entre sus accionistas y abonados
|


LOGO betis2 1El consejo de administración del Real Betis Balompié ha comunicado hace unos instantes de un acuerdo "histórico" para el futuro de la entidad. Así, el Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, Farusa, Luis Oliver Albesa, Bitton Sport, la asociación Liga de Juristas Béticos, la asociación de béticos de base Por Nuestro Betis y la mayoría de los demandantes en el Juzgado Mercantil sobre la nulidad del 31 por ciento de las acciones del Club han rubricado esta noche un acuerdo para lograr apartar a la entidad de la litigiosidad en la que vive desde hace muchos años. Un proceso ya cerrado en el que todas las partes han subordinado sus posiciones al beneficio único y exclusivo del Real Betis Balompié y de los béticos.


Con esta firma se logra centrar el objetivo del Real Betis Balompié en el plano deportivo, eliminando la prolongada pugna en los juzgados que ha dificultado de manera evidente el crecimiento del Club. Además, se da un paso definitivo hacia el objetivo marcado por el beticismo desde hace años, lograr que el capital social del Real Betis Balompié quede lo más repartido posible entre sus accionistas y abonados.


El acuerdo contempla la creación de una comisión que definirá el procedimiento público y transparente por el que el 51 por ciento de las acciones del Real Betis Balompié será puesto a disposición de los accionistas y abonados béticos. En esta comisión participarán el Real Betis Balompié, Farusa, la LJB y PNB. Una vez definido este proceso, el consejo de administración convocará una junta general de accionistas en la que los accionistas béticos podrán ratificar el acuerdo y aprobar este procedimiento de venta de acciones.


Dado por cerrado este importante capítulo, el Real Betis Balompié y su consejo de administración se centrarán en el crecimiento deportivo, social y económico de la entidad para conseguir su único fin, poner al Real Betis Balompié en su conjunto a la altura de su inigualable afición.