El Comité Andaluz de Agricultura Ecológica certifica los productos ecológicos 'La Biosfera' de El Corte de Inglés

La Consejería de Agricultura y El Corte Inglés se alían para acercar las bondades de estos alimentos a los consumidores
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El Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) ha certificado este jueves el espacio 'La Biosfera', una instalación situada en el centro comercial de El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache , en el que los consumidores pueden encontrar multitud de productos certificados en ecológico, envasados o a granel. 


Según informa la organización certificadora en una nota, El Corte Inglés apuesta "claramente por la producción ecológica", algo que ha "demostrado" con la comercialización "hace años" de productos biolóficos y con la creación de instalaciones propias certificadas por la propia CAAE como la de San Juan que se ha inaugurado este jueves. 


En concreto, 'La Biosfera' es una nueva unidad de negocio dedicada exclusivamente a productos bio dentro de los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor. Se trata de una zona diferenciada dentro del centro comercial, dotada con personal especializado en productos orgánicos, que pretende implantarse en 19 enclaves del país. De esta manera, con el espacio inaugurado este jueves, El Corte Inglés de San Juan se convierte en el segundo centro de la cadena en Andalucía dotado de estas instalaciones certificadas tras el de la localidad de Marbella (Málaga).

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, dentro de su compromiso con la promoción de los productos ecológicos andaluces, ha estrechado lazos de colaboración con El Corte Inglés para difundir entre los consumidores las bondades de unos alimentos “respetuosos con el medio ambiente, saludables y de la máxima calidad”. Éste es el objetivo, según ha afirmado la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, de la participación en la puesta en marcha del espacio Biosfera en el centro comercial de San Juan de Aznalfarache.

La directora general confía en el establecimiento de alianzas con el eslabón de la distribución para superar lo que ha calificado como una “asignatura pendiente”. No en vano, como ha aseverado, Andalucía lidera la producción ecológica nacional, pero apenas consume el 1 por ciento de lo que genera. “Hemos de incrementar la compra de estos artículos, en especial, en el mercado interno, por sus propias cualidades y por su contribución al desarrollo rural”, ha apostillado.

Rosa Ríos ha aplaudido, en este sentido, que El Corte Inglés apueste también por ello a través de un espacio diferenciado que, al facilitar el reconocimiento de estos alimentos en el punto de venta por parte de la ciudadanía, favorecerá que sea mayor el número de personas que se decanten por lo ecológico a la hora de hacer la compra. Biosfera, de hecho, concentrará, en más de 100 metros cuadrados, alrededor de 1.500 productos certificados, algo a lo que la firma añade el lanzamiento de su marca propia BIO.